Cámara de Comercio de la provincia Duarte inaugura su edifico empresarial, presidente destaca sus logros

San Francisco de Macorís. - La Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Duarte, dejó inaugurado aquí su moderno edificio empresarial con motivo de la celebración del día del comercio, donde su presidente Juan María García Then, destacó el esfuerzo realizado para que esa obra se convirtiera en una realidad.

Garcia Then, al pronunciar el discurso central del acto inaugurar, celebrado el viernes 19 de Octubre del presente año, dijo que la obra viene a llenar una necesidad, ya que la misma no solo será utilizada por la Cámara de Comercio, sino que su amplio salón estarán a la disposición de quienes tengan que realizar algún evento que vaya en beneficio de la población.

‘’Quiero expresarles que fruto del esfuerzo y el trabajo continuo de cada uno de los miembros directivos, el personal laboral y el apoyo de nuestros asociados y relacionados podemos exponer a todos ustedes que se ha logrado hacer una realidad la remodelación, ampliación y moderna edificación de nuestro edificio empresarial que aprovechamos la ocasión para ponerles a su disposición un cómodo y acogedor salón de conferencias con amplios espacios para ofrecer un mejor servicio a nuestros usuarios’’ proclamó Garcia Then.

Expresó que para lograr realizar la remodelación de sus edificaciones además del esfuerzo humano fue necesario hacer una gran inversión económica con instituciones bancarias que siempre han confiando en la Cámara de Comercio de la provincia Duarte, quienes facilitaron los recursos que fueron necesarios para realizar la obra.

El presidente de la institución dijo que en los últimos tiempos ese organismo ha ido poniendo en marcha un programa de modernización en sus instalaciones como forma de ajustarse a la modernidad de los nuevos tiempos en todas las operaciones que se ejecutan.

Juan María Garcia Then, agradeció a los directivos y socios de la Cámara de Comercio y Producción el apoyo que en las diferentes manifestaciones de desarrollo siempre les han dado para que sean ejecutadas.

En el acto de reinauguración también habló el presidente la Unión de Comerciantes del Nordeste UCENOR Félix Manuel Soriano, quien como ex presidente fue en su directiva que se adquirió las edificaciones que posteriormente fueron remodeladas, y hoy nuevamente se hace otra inversión en su modernidad.

´´Hemos ido creciendo, ya contamos con una eficiente cooperativa, que funciona en este mismo local, además con una gestión de cobro moderna, totalmente actualizada en beneficio de nuestros asociados.

Indico, que los cambios son extraordinarios en la actualidad y obligan a la población a tener que modernizarse de lo contario se quedaran detrás, sosteniendo que esos cambios obligan a que toda la población tenga que ajustarse a los mismos.

En el acto las palabras de bendición estuvieron a cargo del sacerdote Camilo Paredes, quien pido al altísimo que siempre derrame bendiciones en su local, adema. hablaron Miguel de la Cruz y Bienvenida Vargas como maestra de la ceremonia, entre otros.

Servicios

La Cámara de Comercio y Producción brinda a la comunidad servicios de registro mercantil, tramitación de nombres comerciales, foliados, sellados y rubricados de libros contables, consejo de conciliación y arbitraje, tribunal privado para dirimir conflictos legales entre empresas, conciliaciones de ley, 173 Agentes Representantes, certificados de origen, tentativa de arreglo previo a toda demanda de quiebra de acuerdo a la ley 4588.

Los servicios de información que ofrece también incluyen asesoría en el área legal, económica, finanzas, mercadeo, contabilidad, gestión, organización de eventos fiscales y laborales, realización del directorio telefónico con el listado de los socios de la provincia Duarte y organización de seminarios, charlas, conferencias y ferias.

Al acto se dieron citas empresarios y personalidades que fueron inviadas a la misma, y quienes se mostraron satisfecho por el cambio que hoy presenta la institución, durante la inauguración las autoridades e invitados realizaron un recorrido por los diferentes departamentos que conforman las instalaciones quienes disfrutaron de un brindis.

Fuente: Narciso Acevedo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario