Celebran Día Mundial del Cacao en SFM

San Francisco de Macorís.- Autoridades locales y del Gobierno Central junto a cientos de productores de todo el país, se dieron cita en esta ciudad, para conmemorar el Día Mundial del Cacao, confirmando que el grano dominicano continua siendo el mejor a nivel del mundo, como producto fino y de aroma.

La actividad celebrada en la Ciudad Agropecuaria del Nordeste, fue encabezada por el ministro de Agricultura, Osmar Benítez, quien al pronunciar el discurso central, expresó que entre los planes a futura que tiene el Estado, es aumentar las áreas de producción a mas de 500 mil tareas, con un millón de replicas de plántulas del vivero Jardín Clonal de Mata Larga, para ser producidos en la comunidad de Palo Alto en Pimentel.

Asimismo, dijo que ¨planeamos introducir dos nuevos viveros, uno en Barahona y otro en Dajabón con capacidad de producir 300 mil y 150 mil plántulas, respectivamente, además junto a la Comisión Nacional de Cacao, reproducir dos millones de plántulas injertas para readecuar los sembradíos en todo el territorio nacional y continuar produciendo el mejor cacao del mundo¨.

El funcionario afirmó que la producción record verificada en la cosecha 2017-2018, con unas 85 mil toneladas métricas y 75 mil de estas exportadas, es el reflejo inequívoco de los aciertos que en esta materia ha tenido el gobierno.

Dijo que las mismas repostaron un ingreso a la economía local de 201 millones de dólares, permitiendo pagar 10 mil millones de pesos a la agrocadena cacaotera, siendo un motor para la economía domestica, ya que alrededor de 85% de los productores son pequeños.

En la actividad también hicieron uso de la palabra, el ingeniero Juan Cuello, miembro de la Comisión Nacional del Cacao, y el reconocido productor Víctor García Santos, entre otros.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario