Concluyen las pruebas testimoniales del caso Emely Peguero, juicio fue aplazado para el 24 de octubre

San Francisco de Macorís. - El Segundo Tribunal Colegiado del Distrito judicial de Duarte concluyó este viernes con las pruebas testimoniales de todas las partes del juicio de fondo que se lleva a cabo en torno a la muerte de la adolescente Emely Peguero, luego de escuchar siente de los testigos que había sido citados en relación al hecho, estableciendo que en lo adelante se esperan las conclusiones de todas las partes para que sean presentadas el miércoles 24 del presente.

El aplazamiento fue anunciado por la presidenta del Segundo Tribunal colegiado María de los Ángeles Concepción quien dio lectura a las conclusiones a que se habían llegado en común acuerdo con los abogados de la defensa de ambas partes.

‘’El tribunal da por terminada la parte de aportación de pruebas admitidas por las partes, por el juez de la instrucción después de la prescindencia de varios testigos de la acusación de cuatro testigos de la defensa técnica del ciudadano Marlon Martínez y de los testigos admitida de la defensa de la ciudadana Marlín Martínez, en virtud del principio de justicia no juzgada que tenía el proceso penal el tribunal suspende el conocimiento de este juicio para dar continuidad en la fecha prevista en la fecha anterior es decir el día 24 de octubre a la diez horas de la mañana. ‘’ sentenció la magistrada Concepción.

Con relación al hecho ya el Ministerio público y los abogados trabajaran en el proceso de las conclusiones del juicio para presentar las misma en la audiencia que se realizara en la fecha indicada.

Durante este viernes se escucharon las pruebas testimoniales de varios testigos, entre ellos el ex procurador de la Corte de Apelación Felipe Restituyo, del procurador fiscal de la ciudad de Salcedo Viterbo Cabral, también de la admiradora del residencial don Luis Keila Margarita Santos, entre otros testigos que ya en la medida de coerción habían sido escuchados.

Cuando el tribunal llamó al padrastro de Marlon señor Roberto Camilo para que diera detalles del hecho este se negó a declarar, estableciendo el tribunal que estaba en su derecho de abstenerse si así lo consideraba.

Durante el proceso el segundo tribunal, el Ministerio público y los abogados de las dos familias se trasladaron al parque del Palacio de Justicia para que el perito de la policía nacional testimoniara si realmente las pruebas científicas que realizó fueron a los vehículos donde se trasladó el cadáver de la asesinada joven Emely Peguero.

De su parte el abogado de la Defensa de la familia Peguero Polanco, el lienciado José Martínez Hospelman se mostró de acuerdo con el manejo que le viene dando el segundo tribunal al caso, indicando que realmente tiene la confianza plena de que se hará justicia.

Mientras que la abogada de Marlín Martínez dijo que el próximo miércoles le corresponderá al Misterio publico y la parte querellante ya con sus alegatos de clausura de las conclusiones, y posteriormente a la defensa.

Dijo que Marlin solamente en este juicio está acusada de complicidad, sosteniendo que ningún testigo la ha señalado en algún acto que no fuera posterior a la muerte de joven Emely Peguero, expresando que lo que Marlin hizo cuando llegó a San francisco de Macorís, fue llamar a su hermano y Herrry, y al Boli y entonces vamos a dejar eso de tarea la otra parte, sostuvo.

En la sala Marlin Martinez siempre mostro un semblante de preocupación, observado que en algunas ocasiones limpiaba lagrimas de sus ojos, contrario a las demás audiencias ayer visto una bruza de color negro estampada, mientras que su hijo Marlon vistió una camina de color azul con raya, al parecer ambos cambiaron su forma de vestir para ir al juicio de fondo donde se concluyeron con las pruebas materiales y testimoniales del mismo, por lo que solo queda esperar las conclusiones del mismo.

Fuente: Narciso Acevedo
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario