Consultor plantea acciones para impulsar desarrollo

Sánchez.- El consultor empresarial José Blanco propuso varias medidas para impulsar el desarrollo económico y social de este municipio, a través de la internacionalización de sus atributos productivos, incluyendo la creación de una zona franca aeroportuaria en el área comprendida del aeropuerto del Catey, así como también la obtención de venta de combustible de avión.

En un evento celebrado en el ayuntamiento con la presencia del alcalde Melvin Ramírez, Blanco planteó la necesidad de concatenar esos atributos naturales e històricos con los del Cibao.

Señaló como aspecto fundamental la creación de una zona franca aeroportuaria y la obtención de la venta de combustible de avión, exento de impuestos en “condición de zona franca”, así como rehabilitar el puerto de Arroyo Barril, haciendo conexión con líneas de cruceros y dueños de lanchas de República Dominicana.

Llamó a establecer un gran acuerdo con exportadores e importadores del Cibao y crear, a su vez, una terminal de combustibles, en especial gas propano y gasolina en todas sus variantes, con, las mismas condiciones en que es operado dicho negocio en el país.

“El objetivo es tomar en consideración el punto estratégico que representa Sánchez, dado que todas las terminales de combustible se encuentran en la región sur. “Con esto también estaríamos creando una acción amortiguadora por cualquier acontecimiento que se generara en el país”, afirmó.

La propuesta de desarrollo, que ha elaborado el consultor empresarial, supone la promoción turística con la recuperación y conversión de edificaciones y la creación de atractivos, apoyados por los activos naturales y productivos.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario