Detienen tres dominicanos vinculados con tráfico ilegal en el Caribe

San Juan, Puerto Rico.- Cinco hombres fueron detenidos el domingo por estar vinculados con tráfico de indocumentados en el Caribe, informó hoy la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, en inglés) en San Juan.

En el operativo fueron arrestados dos dominicanos, un venezolano, otro con doble ciudadanía (dominicana y argentina) y un estadounidense.

Según detalló el CBP en un comunicado de prensa, fueron agentes de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO, en inglés) de su propia agencia los que avistaron la embarcación cruzando cerca de la Bahía North Haulover, en la costa norte de Saint John, sin el debido sistema de iluminación encendido.

Fue entonces que los oficiales se movilizaron hacia la nave, deteniendo la misma y a sus tripulantes, quienes trataban de cruzar la frontera entre la isla de Tórtola y Saint John.

Tras detener a los tripulantes, los oficiales de AMO los entregaron a la Oficina de Seguridad Interna del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE-HSI) para llevar a cabo la investigación del caso.

El estadounidense, el capitán del navío, fue detenido por miembros del HSI de Saint Thomas por contrabando de inmigrantes, mientras que los otros cuatro fueron detenidos por tratar de entrar ilegalmente a territorio estadounidense.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario