Dodgers y Boston sostendrán duelo de equipos históricos

Boston.- Sandy Koufax, Jackie Robinson, Ted Williams y Carl Yastrzemski son algunas de sus leyendas en el Salón de la Fama

Manny Ramírez, Pedro Martínez y Bill Buckner son los jugadores que formaron parte de ambas franquicias.

Fernando Valenzuela y David Ortiz son los latinoamericanos que se convirtieron en ídolos en cada una de estas ciudades.

Fenway Park y Dodger Stadium son sus icónicos estadios.

Pese a todo este rico historial, que se remonta a la época en que Babe Ruth estaba en el montículo, los Medias Rojas de Boston y los Dodgers de Los Ángeles rara vez se han cruzado en octubre. Sólo habían sido rivales en una Serie Mundial, y eso fue hace más de un siglo.

De hecho, Clayton Kershaw ni siquiera ha lanzado en Fenway.

Algo para tomar en cuenta. De cara al primer juego la noche del martes, los Dodgers han vencido a los Medias Rojas en Boston solo una vez. Ello ocurrió el 12 de junio de 2004.

¿Puede adivinar quien anotó y remolcó una carrera para los Dodgers en esa paliza por 14-5?

Ni más ni menos que Alex Cora, actual manager de los Medias Rojas. Uno de sus compañeros en esa tarde fue Dave Roberts, quien dirigirá a Los Ángeles en su segundo Clásico de Otoño consecutivo. “Fantástico para el béisbol”, dijo Roberts. “Dos franquicias históricas frente a frente. Será una tremenda serie”.

Roberts deberá recibir aplausos cuando los equipos sean presentados. Sigue siendo querido en Boston por la memorable base robada que consiguió como corredor emergente y que prendió la chispa para remontar el déficit 3-0 ante Mariano Rivera y los Yanquis en la Serie de Campeonato de la Liga Americana en 2004.

Fuente: AP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario