Ecuador expulsa a embajadora de Venezuela



El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana informó este jueves, a través de un comunicado, la expulsión de la embajadora de Venezuela en Ecuador, Carol Delgado.

La decisión se toma, según el mismo documento, frente a las expresiones formuladas el día de ayer (17 de octubre) por el ministro de Comunicación e Información de Venezuela, Jorge Rodríguez, en contra del Primer Mandatario ecuatoriano, Lenín Moreno Garcés.

Rodríguez calificó de "mentiroso" al presidente de la República Lenín Moreno por pedir en la Asamblea General de la ONU (Organización de las Naciones Unidas) "una acción continental" para los problemas de ese país, que han derivado en la migración de venezolanos a países de la región.

Sin mencionar en un primer momento a Moreno, el funcionario venezolano dijo que conoció la intervención que dio el mandatario el 25 de noviembre pasado. "(Escuché a) un presidente de este continente con estupor, porque no puedo creer que se pueda ser tan mentiroso incluso en un podio como el de Naciones Unidas".

Al ministro molestó que el mandatario diga que Ecuador recibe "diariamente al menos 6.000 hermanos venezolanos" y que "los niños llegan con sarampión, difteria y poliomielitis".

"La República del Ecuador no tolerará ninguna muestra de irrespeto a sus autoridades. Sin embargo, el Ecuador, fiel a sus principios democráticos y humanitarios, continuará brindando asistencia a los ciudadanos venezolanos que ingresan al país, contribuyendo con un esfuerzo económico y social significativo para proteger sus derechos humanos", expone el documento.

Horas después, la Secretaría Nacional de Comunicación emitió un documento donde expone declaraciones del secretario Andrés Michelena: "Las declaraciones del ministro de Comunicación venezolano, Jorge Rodríguez, demuestran que ese socialismo corrupto, asesino y mentirosos del siglo XXI todavía vive en Venezuela, provocando migración masiva más grande de la historia de sus ciudadano, por la nefasta administración del señor Maduro".

Michelena dice también que Rodríguez avergüenza a los migrantes que llegan a Ecuador u que, según indicó, 300 mil se han quedado y 60 mil trabajan solo en Quito.

Añadió que el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, además de la expulsión de la embajadora, la declaró persona no grata y demandó su salida del territorio ecuatoriano en un plazo de 72 horas. (I)

Fuente: Eluniverso.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario