El PLD y las bases

Por Marcos Santos.- A raíz de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación, PLD, en la cual las partes llegaron con una posición consensuada, evitando la división que tanto anhela la oposición, se dieron previo a la misma, algunas acciones dignas de analizar.

La jugada del presidente del PLD, Leonel Fernández, de llamar a dialogo a dirigentes medios y de la base de esa organización para hablar de la Ley de Partidos Políticos, la modalidad de primarias abiertas o cerradas, y la Constitución de la República, buscaba según analistas políticos, convertir al ex presidente de la República, en la voz y el representante de las bases, y llevar la posición de estas a la reunión del Comité Central.

El ex mandatario, a sabiendas de que la correlaciona de fuerzas no le favorecía, procuraba no quedarse solo en su oposición a las primarias abiertas como método de elección de los candidatos a cargos electivos.

En casi todos los partidos políticos de la República Dominicana, sobre todo en los llamados mayoritarios, la mayoría de sus miembros se quejan que no lo toman en cuenta a la hora de las grandes decisiones.

El PLD no escapa a esa realidad.

Muchos dirigentes medios y de base, protestan porque la cúpula del partido, no los escucha, no los valora, y no son pocos, los que se sienten utilizados por los altos cargos de la organización política mencionada.

El presidente del PLD debe procurar realizar encuentros a nivel nacional con sus compañeros de partido, con los de abajo, para que entre ambos, libren una lucha para que las bases sean tomadas en cuenta en puestos de trabajo en la administración pública.

Haciendo eso, los dirigentes de abajo, se sienten útil, y que su trabajo político sirvió para algo.
Eso sí, nada de botellas.

Los demás es bla bla bla.

Y me excusan.


Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario