Facebook mostrará tus amigos en un mapa en tiempo real



Facebook irá un paso más allá vulnerando la privacidad de tus amigos de FB (y de ti mismo, claro): revelará su ubicación en un mapa. Ahora mismo Facebook muestra a tus amigos cuando están de viaje, por ejemplo, además de cuán cerca están de ti (si la opción de Amigos Cerca ubicada, claro, y mucha gente la tiene por desconocimiento). Pero no solo eso, sino que también mostrarán tu ubicación y la del resto de personas en un mapa que se va actualizando en vivo.

Por el momento es solo una prueba que no afecta a todos los usuarios. No obstante, si esta prueba sale adelante, esta funcionalidad acabará llegando a todos los usuarios, claro. Jane Manchun Wong, la personas que descubrió esta nueva función y la publicó en Twitter, afirma que dejó de ver el polémico mapa después de que TechCrunch preguntase por esta novedad, pues Facebook la había desactivado de forma remota.

Facebook mostrará tus amigos en un mapa, e incluso a ti mismo

La herramienta “Amigos Cerca”, que es la que tenemos que tener activa para poder ver este mapa (cuando esté disponible, claro), es una función que en su momento se publicitó para que, cuando pasásemos por al lado de una persona que tenemos agregada en Facebook, la red social nos avisase. Imagina que estás en un mismo supermercado con uno de tus amigos de FB: esta función te permite saberlo y poder acercarte para saludarlo.

Pero claro, muchas personas la activaron para esto, o por simple desconocimiento, y años más tarde, cuando ni siquiera se acuerdan de su existencia, Facebook la usa para decirle a tus amigos cuándo y dónde estás de vacaciones, o dónde estás en un mapa en tiempo real.

De hecho, podríamos decir que Facebook ha vuelto a copiar a Snapchat, pues esta función fue originalmente publicada en la red social efímera que popularizó el uso de las Stories. En la otra red social tenemos este mapa como Snap Map, y muestra la ubicación de todos y cada uno de tus contactos, incluso los pasos que dan.

(Fuente: Omicrono.elespanol.com)
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario