Ing. Rafael Fernández dirigirá Oficina Técnica Planificación Provincia Duarte

San Francisco de Macorís.- Se creó formalmente la Oficina Técnica de Planificación de la Provincia Duarte, órgano del Consejo Económico y Social de Desarrollo de San Francisco de Macorís (CESSFM).

Esta oficina estará a cargo del Ing. Rafael Fernández Valerio quien es director ejecutivo del Consejo Económico y Social que coordina el padre Isaac García de la Cruz y el secretario general es el doctor Freddy Martínez.

Aunque no se ha establecido la fecha de su inauguración, la Oficina Técnica está ubicada en la Plaza Juan Pablo Duarte que es la sede del Consejo Económico y Social.

Esta dependencia técnica tendrá la misión de planificar los proyectos del plan estratégico de desarrollo de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte. Estos proyectos son unos 200 entre los cuales los más importantes son: el hospital Universitario Regional de Especialidades San Vicente de Paúl, la avenida Circunvalación, el proyecto de viviendas Ciudad Juan Bosch.

También la presa del Río Boba, Plaza de la Cultura, carretera ecoturística San Francisco-Río San Juan, la Cañada Grande, construcción planta de tratamiento de aguas residuales, plan de seguridad ciudadana 911, instalación y conexión de las redes del acueducto de agua potable de San Francisco de Macorís y construcción de las carreteras y caminos vecinales de la provincia Duarte.

El Consejo Económico y Social (CES) está formado por las instituciones de la sociedad civil y del Estado Dominicano. Tiene como marco jurídico y normativo la constitución de la República Dominicana, la ley 498-06 de planificación e inversión pública, ley orgánica 1-12 de la Estrategia Nacional de Desarrollo 2010-2030; les 176-07 del Distrito Nacional y los municipios y los objetivos de Desarrollo Sostenibles de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

El Ing. Fernández Valerio ponderó la importancia de la oficina bajo su dirección ya que su labor contribuirá a acelerar el crecimiento y desarrollo de San Francisco de Macorís y la provincia Duarte en cuanto a que facilitará que los proyectos a ejecutar no se detengan.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario