La ARL niega existan limitaciones citadas por Sociedad Ortopedia

Santo Domingo.- En un encuentro con la prensa, donde el tono enérgico en la voz se mantuvo latente, el director de la Administradora de Riesgos Laborales (ARL), Elisaben Matos, negó denuncias de limitaciones y baja cobertura hechas por la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología.

Calificó como una falta de respeto las declaraciones de la Sociedad Dominicana de Ortopedia y Traumatología cuando señala que ese organismo está ofreciendo una cobertura limitada a los afiliados y que tiene un catálogo desactualizado, lo cual, asegura, es totalmente falso y que la cobertura que ofrecen es de un 100 por ciento, sin cobro de copagos.

Negó que esté ofreciendo a los afiliados materiales de osteosíntesis (clavos, placas, tornillos) de mala calidad ya que los mismos se adquieren en la casa suplidora de mayor reconocimiento en el país y que esa entidad no tenga deudas atrasadas con ningún ortopeda.

Matos aseguró que los afiliados están recibiendo atenciones médicas en todos los centros de salud y manifestó su disposición al diálogo con los dirigentes de la sociedad de ortopedia.

Dijo que mientras las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) pagan 300 pesos por consulta médica, la ARL paga 800 pesos por ese servicio y que si la Asociación de Ortopedia lo que quiere es un aumento de los honorarios debe entender que se debe hacer en función de que se trata de una aseguradora pública con recursos limitados. Según el presidente de la sociedad de ortopedas, Julio Landrón, la ARL se niega a pagar antes de los 45 días los honorarios profesionales, no autoriza los procedimientos quirúrgicos a tiempo, los materiales que autoriza no son de calidad, niega cobertura a los afiliados y no se les pagan las facturas, recetas ni procesos de rehabilitación. 

Fuente: Doris Pantaleón/Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario