Los Cerveceros ganan la División Central de la Liga Nacional



Chicago — Lorenzo Cain impulsó la carrera del desempate con un sencillo en la octava entrada, Christian Yelich conectó tres indiscutibles y los Cerveceros de Milwaukee ganaron su primer banderín de la División Central de la Liga Nacional desde el 2011 con una victoria 3-1 sobre los Cachorros de Chicago en un partido de desempate.

Milwaukee triunfó por octava vez al hilo y tendrá ventaja local durante la postemporada en la Nacional. Los Cerveceros serán los anfitriones del ganador del encuentro entre comodines a partir del jueves en la serie divisional de la mejor novena en cinco juegos.

Chicago se queda en el Wrigley Field para el desafío del martes frente al perdedor del duelo entre los Dodgers de Los Angeles y los Rockies de Colorado, equipos que también jugaron un partido de desempate por el título de la División del Oeste.

Yelich remolcó la primera carrera de Milwaukee para ganar el título de bateo de la Liga Nacional con promedio de .326. Se quedó a un jonrón y a una carrera impulsada se ganar la primera Triple Corona de la Liga Nacional desde Joe Medwick en 1937.

Milwaukee estuvo abajo de Chicago en la división hasta por cinco juegos en septiembre, pero extendieron la temporada a un día extra con un final furioso que incluyó una profunda alineación y un sólido bullpen para desbancar a los Cachorros.

Por Chicago, el boricua Javier Báez, candidato al premio de Jugador Más Valioso, de 4-1 con un sencillo.

(Fuente: Elnuevodia.com)


Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario