Netflix consume el 15% del ancho de banda global de Internet



Sandvine, compañía canadiense centrada en conexiones de banda ancha, ha publicado un informe bautizado como Global Internet Phenomena en el que desgranan qué compañías y servicios utilizan el mayor ancho de banda de Internet. Para sorpresa de pocos, las compañías centradas en el streaming de vídeo copan la lista y Netflix destaca por encima del resto: más concretamente, es la compañía que más tráfico de datos genera, con un 14,97% del total.

Y es que, como decimos, las compañías centradas en el streaming de vídeo dominan la tabla de tráfico, copando hasta el 58% de ancho de banda: al casi 15% de Netflix hay que sumar el consumo del streaming multimedia HTTP (13,07%), YouTube (11,35%) o la navegación web (7,8%). Seguirían de cerca otras webs que quizá os suenen de algo, Amazon y Facebook.

Es evidente, pues, que el consumo de vídeo reina en Internet según el informe de Sandvine. Y, por si la cifra de Netflix no fuera impactante de por sí, el reporte afirma que la gigante del VOD cuenta con un sistema de codificación de vídeo más eficiente que el de su competencia con lo que, en otras palabras, el consumo de datos de la marca podría ser notablemente mayor.

De hecho, quizá el nombre más desconocido para el público mayoritario con un mayor consumo de datos sea Openload, una de las webs de almacenamiento de archivos más conocida de Internet. Con un 0,8% del consumo total, Openload genera más tráfico de datos que servicios de streaming tan conocidos como HBO Go o Hulu. ¿El motivo? Que es la elección de muchos usuarios para almacenar y compartir las copias ilegítimas de películas y series de televisión, generando millones de visualizaciones alrededor del mundo. Como se afirma en el propio informe, es más que posible que el hecho de que este servicio sea el octavo mayor del mundo en cuanto a consumo de datos "no haga feliz a los estudios y productoras".

De forma semejante, un antiguo conocido como BitTorrent parece seguir teniendo una fuerte presencia en el consumo de datos pero, en este caso, con un mayor peso del tráfico de subida. Todo apunta a que la piratería sigue teniendo un gran peso en el tráfico de datos global pese a que, al mismo tiempo, servicios de streaming bajo demanda como Netflix o HBO Go no hacen más que crecer año a año.

(Fuente: Hipertextual.com)
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario