Paulino Sem ve Haití no es amenaza bélica

Santo Domingo.- El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, consideró que Haití no es una amenaza bélica para la República Dominicana, como planteó el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien indicó que ese país no ha invadido el territorio nacional porque no tiene los recursos.

El ministro de Defensa, teniente general Rubén Darío Paulino Sem, consideró que Haití no es una amenaza bélica para la República Dominicana, como planteó el alcalde de Santiago, Abel Martínez, quien indicó que ese país no ha invadido el territorio nacional porque no tiene los recursos.

Recordó que el pasado año Haití creó unas Fuerzas Armadas que  hasta el momento cuentan con un estamento militar jerárquico.

“Pero esas Fuerzas Armadas están creadas para dos ámbitos: uno para la policía fronteriza que ellos tienen, sustituirla por militares, y otro para desastres naturales y para la depredación del medio ambiente”, precisó, al ser entrevistado por Adolfo Salomón en el programa semanal “Verdades al aire”, que se difunde por CDN, canal 37.

Sin embargo, dijo que lo que se está viendo en la frontera es la venta de armas ilegales robadas y el intercambio de esas mismas armas por marihuana que es traída desde Jamaica, “A diario se apresan dos y tres personas por el contrabando de armas por marihuana”, comentó.

Ya no es un “dolor de cabeza”Paulino Sem manifestó que la frontera ya no es “un dolor de cabeza para el gobierno” y que en los últimos meses han ido incorporando todas las agencias que tienen que ver con temas fronterizos.

Resaltó la puesta en ejecución de la Fuerza de Tarea Conjunta Interagencial “Cerco Fronterizo”, la cual bridará apoyo a las unidades de los cuerpos castrenses que resguardan el área limítrofe del país y que está conformado por unos 360 soldados.

“Esas fuerzas interagenciales es lo que ha ido fortaleciendo nuestra frontera y ha ido quitando el famoso dolor de cabeza”, aseguró Paulino SemAgregó que de los 63 mil hombres con que cuenta el Ministerio de Defensa, 6,500 están diseminados en los 391 kilómetros de la frontera, quienes cada 15 días son reforzados y luego rotados para que no se “contaminen”.

Sancionan militares involucrados en delitos

El también exdirector general de Migración informó que dos veces al mes hacen reuniones del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y que en cada una de esas reuniones más de 15 militares son cancelados y/o enviados a la justicia por estar involucrados en tráfico de personas, de droga e involucrados en otros hechos que el Reglamento Militar Disciplinario sanciona.

Fuente: El Caribe
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario