Protestan contra garantías económicas en casos de violencia de género

Salcedo.- Organizaciones de la provincia Hermanas Mirabal participaron de una protesta cívica frente al palacio de justicia en Salcedo en contra de las garantías económicas en los casos de violencia de género.

Portando pancartas y objetos alucivos a la no violencia miembros de la Oficina para la el Desarrollo de la Mujer, el Centro Jurídico para la Mujer, el Centro de Atención a la Víctima, y la Dirección Provincial del Ministerio de la Mujer de la provincia Hermanas Mirabal, se aglutinaron para rechazar las garantías económicas en los casos de violencia de género , y alertando sobre las conductas machistas en la justicia .

La Lic Linabel González, Directora de la Oficina para el Desarrollo de la Mujer, dijo que está alarmada ante tantas garantías económicas a los que golpean , hieren y abusan de las mujeres.

“En la provincia Hermanas Mirabal, el 61 % de los casos de maltratos a las mujeres reciben garantías económicas”, dijo Gonzalez.

La actividad pacifica fue vigilada por agentes policiales y conto con la participación de la alcaldesa Mercedes Ortiz, el ex vicepresidente Jaime David Fernandez, entre otros funcionarios y personalidades.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario