Proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos gana apoyo en distintos sectores de la sociedad

San Francisco de Macorís.- Importantes sectores de la sociedad dominicana, han manifestado su apoyo al proyecto de ley que prohíbe el uso de la hookah en lugares públicos y privados, propuesto por la diputada Miledys Núñez.

La pieza fue aprobada por tercera ocasión y esta vez en primera lectura, en la sesión del pasado martes en la Cámara de Diputados.

La iniciativa de la diputada peledeista Miledys Núñez de la provincia Duarte, motivó un editorial del prestigioso periódico Listín Diario, publicado el jueves 4 del presente mes, donde insta al Senado de la República, a aprobar el citado proyecto en beneficio de la juventud dominicana.

En el mismo diario en una nota publicada esta misma semana, dos reconocidos cardiólogos dominicanos, apoyaron y saludaron la pieza, al coincidir sobre los daños que provoca a la salud y recuerdan que el 10 por ciento de las muertes vinculadas al tabaco ocurren en fumadores pasivos.

Los doctores Ernesto Díaz Álvarez y Fulgencio Severino, afirmaron que de acuerdos a estudios, el uso de la hookah está relacionado con diversas enfermedades, entre las cuales citaron, las obstrucciones de las vías respiratorias, hepatitis, enfermedades cardiovasculares, bronquitis, asma, aumento del riesgo de padecer cáncer de pulmón, infecciones graves de la boca y caries dentales.

El doctor Díaz Álvarez, es el director médico de la Asociación Instituto Dominicano de Cardiología.

La petición de prohibición del uso de la hookah, también recibió el apoyo del coordinador del Clúster del Alcohol, Elías Tejeda, al señalar que ¨la hookah se ha convertido en una de las vías altamente utilizadas para el consumo de sustancias psicoactivas en la población adolescente y adulto joven¨.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario