PUERTO PLATA: Apresan joven planificó robo a negocio de su padre

Puerto Plata.- Oficiales y agentes de la Policía Nacional arrestaron a un joven hijo de un empresario que planificó robar mediante un asalto el negocio de su padre, de donde se rumora cargaron con casi dos millones de pesos.

El detenido es Jesús Miguel Santelises De los Santos de 21 años, quien en complicidad los nombrados Orlando De la Cruz Germoso de 26 años, y Anyerson De la Cruz (Anyo)  de 27, llevó a cabo el plan delictivo contra el establecimiento de su progenitor el pasado jueves 27 de septiembre.

Se informó que tras una ardua labor de investigación se determinó que el joven Santelises De los Santos, orquestó el robo mediante asalto al negocio Negociado FB, donde desconocidos penetraron con violencia, golpearon a uno de los empleados y se llevaron una alta  suma de dinero.

El director regional de la Policía Nacional, coronel Pedro Ignacio Matos Pérez, explicó que se activa la localización del raso policial Edwin Sánchez Pascual (Chucky), el cual se encuentra prófugo por tener participación en esa acción vandálica, quien estaba suspendido de la institución por mala conducta.

Al ser cuestionado al respecto, el prevenido Anyerson De la Cruz (Anyo)  manifestó a los investigadores que él fue la persona que encañonó a los empleados y que en la repartición del botín recibió la suma de 250 pesos de los cuales dividió 174 mil en diferentes partidas entre varios parientes suyos.

Las indagatorias efectuadas por miembros de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM) de la Policía Nacional, arrojaron la conclusión de que Jesús Miguel Santelises De los Santos, fue quien planificó el asalto y el robo al establecimiento propiedad de su padre.

De igual manera, el prevenido Orlando de la Cruz, fue quien sirvió de taxista a los malhechores, a los cuales trasladó a Santiago y a Los Guaricanos de Villa Mella a bordo del marca Hyundai, modelo Sonata de color gris, placa de exhibición número X388368, por cuyos servicios de transporte recibió la suma de 50 mil pesos.

Fuente: Antonio Heredia
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario