Regional Educación entrega diplomas a docentes participaron en el programa de Formación de la Alianza Francesa

San Francisco de Macorís.- La Dirección Regional de Educación 07, realizó este jueves un acto ceremonial de entrega de Diplomas de Estudios en Lengua Francesa (DELF) A1 y A2, a docentes del área de Lengua Francesa de los siete Distritos Educativos que componen la Regional de Educación, que participaron en el programa Formación de Formadores de la Alianza Francesa.

El acto de reconocimientos coordinado por la Técnico Regional del Área de Lenguas Extranjeras, Andrea Ulerio, fue desarrollado en las instalaciones del Salón de actos del Restaurante El Dorado, donde fueron reconocidos en el DELF A1, José Dolores, Marlyn Karina, Keyla Ortiz, Sandra Ramón Paulino, Mabeliza Ramona Sánchez, Evelin Santos Agramonte, Luis Leandro Santos, Raysa Santos García y Gabriel Valdez.

Mientras que los docentes Carina Brito Suero, Johanny María Cruz, Marleny Díaz Martínez, Raymond Duarte Sánchez, Fausto Joel Escoto, Darlyn Fortuna Ovalle, Masiel Frías Mato, Rosa Elena Herrera, Luis María Padilla, María Margarita Reynoso, Arinanny Rojas, Suleika Rondón y María Natividad Salazar, fueron reconocidos en el programa Diplomas de Estudios en Lengua Francesa (DELF) A2.

Al ofrecer la bendición y palabras centrales, en nombre de la Directora Regional de Educación 07, Mariel Santos Mora, el reverendo padre, Isac García, resaltó la importancia del manejo de otros idiomas y los esfuerzos que encamina la Regional junto a la UCNE para ofrecer oportunidades a los docentes.

En tanto que el Director de la Alianza Francesa en Santiago, Nelson Pellegrini, destacó los esfuerzos de la Embajada Francesa para que los profesores de esta área se capaciten y continúan fortaleciendo sus conocimientos y manejo del idioma francés.

En ese orden agregó, que hay que amar la lengua francesa para enseñar con calidad, ya que todos somos capaces de aprender otro idioma porque conocer otra lengua rompe barreras.

Al finalizar el acto, el cantautor Joel Escoto, amenizó el ambiente interpretando la canción en francés Mon Coeur Survivra Pour Toi y A Celebrar.

Fuente: CALLE56.COM
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario