San Antonio retirará la camiseta de Ginóbili

San Antonio.- Los San Antonio Spurs retirarán la camiseta con el número 20 del escolta argentino Manu Ginóbili el 28 de marzo contra los Cleveland Cavaliers, anunció el equipo este martes.

Ginóbili decidió retirarse en agosto luego de ganar cuatro anillos con los texanos tras 16 temporadas jugando para los Spurs en el campeonato estadounidense.

Entre los jugadores que han disputado más de 1.000 partidos en la NBA, el de Bahía Blanca es el que presenta el mejor balance de victorias y derrotas, con un récord de 762-295 o, lo que es lo mismo, un 72,1% de triunfos a lo largo de su trayectoria.

El albiceleste, de 41 años, es junto al estadounidense Bill Bradley el único jugador de la historia en ganar un anillo de la NBA, una Euroliga y una medalla de oro olímpica luego de dominar el Viejo Continente con la Virtus de Bolonia en 2001 y liderar a su selección a la presea dorada en Atenas-2004.

Mientras, con los Spurs, dominó la liga en 2003, 2005, 2007 y 2014, convirtiéndose en el mejor sexto hombre de la historia de la competición.

Fuente: AFP
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario