SANTIAGO: Reclaman presupuesto “más equilibrado” para el 2019

Santiago.- El Consejo para el Desarrollo Estratégico de esta ciudad (CDES) consideró que la actual propuesta de presupuesto para el año 2019 debería ser más equilibrada con Santiago como provincia.

La entidad, a través de un comunicado, lamentó que a esta demarcación solo se le destina 3,996 millones de pesos en inversión con un monto per cápita de RD$ 3,850 pesos personas, para una población de más de un millón de habitantes.

A su juicio, Santiago debe recibir al menos 6,527 millones de pesos en inversión en este próximo año.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico criticó que 17 provincias de la República Dominicana, las cuales afirmó tributan menos de la mitad que Santiago, vayan a ser más beneficiadas en inversión, según lo que pretende establecer el proyecto de ley.

Indicó que en la actual pieza las inversiones per cápita para Santiago serán mucho más bajas que en Azua, Peravia, Bahoruco, Barahona, Pedernales, Monseñor Nouel, y otras, “lo cual se traduce en una importante inequidad con la ciudad y la Región del Cibao”.

El Consejo para el Desarrollo Estratégico informó que realizará una sesión con los 18 diputados y el senador de Santiago y las organizaciones de desarrollo y empresariales de aquí para asegurar fondos presupuestarios para Santiago y su entorno metropolitano.

En cambio, el CDES dijo que agradece las inversiones del Poder Ejecutivo en esta provincia, muy en especial en el sistema educativo, en vialidades y en el parque Central y el Jardín Botánico.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario