Sixto Gabin ganaría elecciones de ADP en SFM con 71% de los votos

San Francisco de Macorís.- La firma CRM Mercadeo, SRL dio a conocer su mas reciente encuesta sobre el nivel de aceptación de los candidatos a la presidencia de la ADP en San Francisco de Macoris.

La misma concluye que el candidato de la corriente Narciso Gonzalez ganaría con más del 70% de los votos sobre sobre un 25.74% de Alberto Duran y un 1.98% del oficialista Luis Rosario.

En la realización de esta encuesta se tomaron en cuenta dos aspectos importantes: el nivel de preferencia de los candidatos antes de las alianzas; en un segundo momento se les pregunto , luego de anunciadas las alianzas de las distintas corrientes, por quien votarían para la presidencia de la ADP en San Francisco de Macoris.

Para implementar esta encuesta se elaboró un cuestionario como instrumento de medición. La misma se aplicó el jueves 04 de octubre, entrevistando a 303 maestros de un universo de 2850 que componen la secciónal de San Francisco de Macoris; teniendo un margen de error de un 2.5% y un nivel de fiabilidad de un 97.5%.

*Las* *Preguntas* *de* *Investigación*

En el instrumento de investigación se realizaron dos preguntas:
1. Si las elecciones de ADP fueran hoy, cual de los siguientes candidatos prefiere usted?
A) Vicente Almonte
B) Luis Rosario
C) Alberto Duran
D) Sixto Gabin

2. Luego de realizarse las alianzas entre varias corrientes magisteriales, por cual de estos candidatos votaría usted?
A) Alberto Duran
B) Sixto Gabin
C) Luis Rosario

*Resultados* 

Tras recoger y analizar los instrumentos, los resultados son los siguientes:
A nivel individual, el nivel de simpatía de los candidatos en la población docentes es como sigue:
Vicente Almonte. 17.49%
Luis Rosario 1.98%
Sixto Gabin. 66.33%
Alberto Duran 12.54%
Abstención 1.65%

Ante la pregunta, luego de realizarse la alianza entre varias corrientes, por cual candidato votaría usted, los resultados son los siguientes:
A) Sixto Gabin 70.62%
B) Alberto Duran 25.74%
C) Luis Rosario 1.98%
Abstención 1.65%

Según estos resultados, el candidato independiente Sixto Gabin obtendría un triunfo arrollador en San Francisco de Macoris y con enormes posibilidades en sus aspiraciones de dirigir la ADP a nivel nacional por la corriente Narciso Gonzalez.

Este miércoles 10 de octubre más de noventa mil docentes deberán decidir el futuro de la ADP por los próximos 3 años, en momentos en que se ven amenazadas sus conquistas y se promueve una nueva ley de educación que sustituya la 66-97 que consagra los derechos adquiridos de los docentes.

Fuente: José Jaquez 
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario