Tribunal deja en libertad a empresario implicado en el caso banco Peravia



PUERTO PLATA.- El Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional varío hoy la medida de coerción en favor del empresario puertoplateño Paucides Donato Morales, que consistía en prisión preventiva implicado en el fraude del Banco Peravia.

La decisión del mencionado tribunal otorgó libertad condicional a Morales, mediante el pago de una garantía económica, presentación periódica e impedimento de salida del país ya que el mismo es acusado de captar clientes para los ejecutivos del quebrado banco.

Se supo que Paucides Morales arribó a un acuerdo previo con la Fiscalía del Distrito Nacional, donde admitió que en el banco se emitían cheques irregulares, algunos firmados por él, pero que no fueron para su provecho, sino de los ejecutivos.

Durante el juicio de fondo, se conoció que Paucides Donato Morales es uno de los imputados que guardan prisión por el fraude que por mil 400 millones de pesos que se cometió en el disuelto Banco Peravia, donde se afectó a más de 109 ahorrantes.

Morales admitió ante los jueces del Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, que captó clientes para esa entidad bancaria quebrada y que fue beneficiado con un préstamo de 4 millones de pesos.

“Yo fui beneficiado de un porcentaje de dinero por los clientes que llevaba al Banco Peravia y llegue a ese banco en el año 2013 por vía de José Luis Santoro”, precisó el imputado minutos antes de conocerse el dispositivo que ordenó el cese de la prisión que cumplía.

Tras la decisión del tribunal, exactamente a la 1:20 de la tarde, a través de su cuenta de Facebook, Paucides Morales publicó: “A todas esas personas que me quieren y siempre me han mostrado apoyo, celebren que me dieron la libertad, los demás saben lo que pienso de ellos, mañana se celebra en Puerto Plata”.

Se recuerda que el caso del Banco Peravia tiene 18 imputados, de los cuales 10 se encuentran prófugos en Venezuela y Estados Unidos, los cuales están acusados de convertirse en una asociación de malhechores para cometer diversos delitos y lavar activos por unos 28,8 millones de dólares.

(Fuente: Eldia.com.do)
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario