UASD-SFM realiza jornada medioambiental

San Francisco de Macorís.- La Dirección General de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), recinto San Francisco de Macorís realizo el lanzamiento de la Jornada Ecológica, como forma de contribuir al medioambiente con la siembra de árboles en diversos puntos de la región nordeste.

En esta primera fase de arborización, la jornada copo las periferias del río Jaya, principal de la ciudad, donde fueron plantados, pinos, caoba y otros árboles recomendados para mejorar el entorno.

El ambientalista Victor Almanzar, señalo la importancia de aportar acciones tendentes a cambiar la conciencia la población desde la academia, con jornadas de prevención, reforestación y otras que garanticen la preservación del medioambiente.

“Pensamos no solo en coordinar esfuerzos por el medioambiente, el bienestar social y  cuidado de nuestros recursos hídricos, vamos más allá, con acciones tendentes a educar y formar nuestra gente, para la preservación de lo más importante que es la vida”, afirmó el catedrático universitario Miguel Medina.

Esta primera fase integra a los estudiantes de los cursos monográficos de la academia, como forma de aportar junto a ellos a la preservación del medioambiente.

Entre las entidades participantes de la jornada se encuentran El Ministerio de Medioambiente, La Fundación Rio Jaya, Fundación CENOVI, Reserva Científica Loma Quita Espuela, El patronato ciudad ganadera, el Centro Regional para el Desarrollo Comunitario CREDECO, entre otras diez entidades, que propusieron a Miguel Medina a través de un convenio, asumir el impulso de la carrera de medioambiente y afines, investigaciones medioambientales a través de la academia, la creación de un área experimental para el desarrollo de proyectos, la presentación de investigaciones entre otras.

Fuente: Miguel Montilla
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario