UCNE entrega títulos a 571 nuevos profesionales en diversas áreas

San Francisco de Macorís.- La Universidad Católica Nordestana (UCNE), entregó sus títulos en diversas áreas del saber a 571 nuevos profesionales, en el marco de la Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria, elevándose a 17,132, los profesionales que ha forjado la UCNE desde su fundación hace 40 años.

El Rector y Gran Canciller de la ICNE, Monseñor Fausto Ramón Mejía Vallejo, acompañado de los Vice-Rectores, Decanos y miembros de la Junta Directiva del centro de estudios superiores, encabezaron la ceremonia de graduación.

El acto de la Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria, se desarrolló en los salones del polideportivo del centro de estudios superiores, en el campus universitario.

El Rvdo. P. doctor  Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, quien durante seis años desarrolló una magnífica labor como Rector de la UCNE y  en la actualidad desempeña las funciones de Rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), pronunció el discurso central del acto.

En esta graduación, un total de 479 profesionales recibieron sus títulos de grado y 92 de postgrado; 543 son de nacionalidad dominicana y 28 extranjeros.

El desfile de los graduandos, acompañados por abanderados del cuerpo de bomberos de esta ciudad, marcó el inicio del acto de graduación.

De inmediato se procedió a la interpretación de las notas del himno nacional, a cargo de la banda municipal de música y del himno de la UCNE, a cargo del coro universitario.

El Gran Canciller y Rector de la UCNE, Monseñor doctor Fausto Ramón Mejía Vallejo, tuvo a cargo la invocación a Dios y las palabras de bienvenida.

Posteriormente el Rvdo, P. doctor Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, ex Rector de la UCNE y actual Rector de la PUCMM, procedió a pronunciar el discurso central.

Culminado el discurso central, el Rector, acompañado del decano o director de la facultad o escuela correspondiente, procedieron a la entrega de diplomas a los nuevos profesionales.

Luego el Rector procedió al juramento académico de los graduandos y cambio de borlas.

Las palabras de gratitud a nombre de los nuevos egresados de la UCNE, estuvieron a cargo deDaniel Andrés Liberato Sánchez, doctor en medicina, con los honores Summa Cum Laude.

Los nuevos profesionales que entrega la UCNE a la sociedad, corresponden a licenciados en administración de empresas; licenciados en administración de empresas  turísticas y hoteleras; licenciados en contabilidad; licenciados en mercadeo; licenciados en educación, mención ciencias sociales; licenciados en educación básica, licenciados en educación inicial y licenciados en educación mención lenguas modernas.

También licenciados en derecho; ingenieros civiles; ingenieros en sistemas y computación; arquitectos; doctores en medicina y doctores en odontología.

También egresó un técnico agrícola.

En el área de postgrado,magisters en alta gerencia, magisters en docencia universitaria;magisters en procedimiento civil;magisters en administración de la construcción;especialistas en informática con orientación a la enseñanza; especialistas en medicina de emergenciologia y desastres y especialistas en medicinafamiliar y comunitaria.

En el narco del programa de graduación, el Rvdo. P. Dr. Isaac García de la Cruz, en su calidad de Director de Postgrado, procedió a la entrega de beca para maestría.

Anthony Joel Bonillla Reynoso, doctor en medicina, graduado con los honoresSumma Cum Laude, procedió a la entrega de donación de los graduandos al fondo de créditos y becas.

La ceremonia de la Septuagésima Cuarta Graduación Ordinaria, culminó con la interpretación de las notas de los himnos nacional y de la UCNE, a cargo del coro de la institución docente.

Las instalaciones del polideportivo de la UCNE, fueron abarrotadas por familiares y allegados de los nuevos profesionales, que en conjunto mostraban alegría y emoción por el acontecimiento.

Al acto asistieron como invitados especiales, representantes de distintas universidades amigas,  así como autoridades civiles y militares de la provincia Duarte.

Fuente: Francisco Calderón
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario