Una gran oportunidad para nuestros funcionarios públicos

Por Marcos Santos.- Varias organizaciones populares de San Francisco de Macorís, informaron a la población a través de los medios de comunicación, su decisión de sumarse al Paro Regional del Cibao, convocado para el próximo lunes 29.

Las demandas en sentido general son las mismas de siempre, lo que le de legitimidad a la protesta.

El alto costo de la canasta familiar, apagones, falta de agua potable, alto precio de los combustibles, oportunidad de empleos para la juventud, cero impunidades, cero corrupciones, y un largo etcétera.

En el caso especifico de la ciudad del Jaya, los grupos comunitarios piden al gobierno la construcción del Hospital Regional de Especialidades, la construcción de la Plaza de la Cultura, la construcción del puente en el sector Ugamba, entre otras reivindicaciones.

La situación actual amerita una participación mucho más activa de nuestros funcionarios públicos, específicamente de nuestros legisladores, incluyendo básicamente al senador Amílcar Romero, quien por su trayectoria y excelentes relaciones en los niveles más altos del presente gobierno, está llamado a jugar un rol más protagónico para gestionar las obras demandadas por las diferentes comunidades.

La coyuntura es propicia para que nuestros legisladores oficialistas y los de oposición en la provincia Duarte, encabezados por el senador, se reúnan con los dirigentes populares y diseñen una agenda de prioridades en materia de obras de infraestructuras, y unir a otros sectores tales como los comerciantes, empresarios, profesionales, campesinos, entre otros, y solicitar lo que requiere esta provincia para su desarrollo, y por ende para el mejoramiento de la calidad de vida de sus ciudadanos en sentido general.

Señores legisladores del PLD, por favor, no le dejen toda la carga al gobernador o gobernadora de turno.

Antes del actual gobernador Juanito Antigua, la carga era para doña Luz Selene Plata y luego para Miledys Núñez, quienes como representantes del Poder Ejecutivo, eran los funcionarios que daban la cara a las demandas de las comunidades.

La oportunidad que se presenta en estos momentos debe ser aprovechada para bien de todos.

Den la cara en momentos difíciles, hablen, reúnanse, escuchen a la gente, no dejen esos encuentros solo para tiempos de campañas electorales.

Basta ya de hacer política light, que no es otra que ir a los lugares donde les conviene.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario