Una mujer y un hombre mueren al intentar cruzar ríos crecidos en Nicaragua

Managua.- Una mujer y un hombre murieron por separado al intentar cruzar ríos crecidos a causas de las lluvias de los últimos días en Nicaragua, informaron hoy las autoridades.

Yerlin Sujey Castro Duarte, de 34 años, originaria del departamento de Jinotega (norte) y que se dedicaba a la venta de mazorca de maíz, fue arrastrada por la corriente del río Viejo, que estaba crecido, y se ahogó, dijo la vicepresidenta del país, Rosario Murillo.

"La tragedia ocurrió cuando en su bicicleta, con su balde, se metió al río de manera imprudente", explicó Murillo, también primera dama.

La segunda víctima a causa de las lluvias de los últimos días fue José Guido, un hombre que también murió ahogado al intentar cruzar un río crecido, indicó la vicepresidenta Murillo.

"José Guido intentó cruzar el río, lo arrastró la corriente. Era muy fuerte", agregó.

El Gobierno envió su solidaridad a los familiares de las víctimas y llamó a la población a evitar cruzar los ríos cuando estén crecidos.

Nicaragua activó este viernes una alerta amarilla, debido a las lluvias persistentes causadas por bajas presiones en el mar Caribe y océano Pacífico.

Al menos 1.951 viviendas fueron anegadas por las lluvias de las últimas 72 horas en 11 de los 15 departamentos y dos regiones autónomas del país centroamericano, según un informe del Sistema Nacional de Prevención y Atención de Desastres (Sinapred).

Las autoridades nicaragüenses llamaron a las familias a tomar medidas de precaución, no acercarse a ríos ni riberas, tener cuidado en terrenos inclinados y no atravesar corrientes crecidas.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario