Águilas refuerzan pitcheo: Entrarán Bartolo Colón, Richelson Peña y Brad Markley

Santiago.- El vicepresidente de Operaciones de Béisbol de Águilas Cibaeñas, Manny Acta dio a conocer el reforzamiento del cuerpo monticular con la entrada de Bartolo Colón, Brad Markey y Richelson Peña.

Acta, anunció también que dentro de unos días entrará a roster el lanzador Ronny Elías, zurdo cubano que ha estado con el equipo en las dos últimas temporadas.

“Con Bartolo ya hablamos entrará en unos días a realizar lo que se ha planeado”, o sea, lanzar un juego en cada una de las sedes de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, (LIDOM), dijo Acta.

Agregó que “Markey estaba en nuestros planes desde el principio, fue contratado parta unirse a las Águilas en la segunda parte de la ronda regular; con Richelson, obtuvimos el permiso de los Viguilantes de Texas, su organización”, dijo.

Bartolo Colón ha subido varios vídeos a las redes sociales entrenando en su academia de béisbol en el municipio de Altamira, Puerto Plata, con miras a su participación en el torneo.

Colón se convirtió la temporada pasada en el lanzador latinoamericano con más victorias en las Grandes Ligas, al superar por dos los triunfos del nicaragüense Dennis Martínez, quien por 20 años mantuvo el liderato con 245. El dominicano terminó la temporada con 247.

“Colón es una celebridad del juego que impone una marca cada vez que sube al box a sus 45 años de edad”, comentó Manny Acta.

Habla de Markey

Brad Markey, había sido contratado para sustituir en el roster a Jeremy Rhoades, pero la salida por lesión de Josh Judy, obligó a cambiar los planes y hará por éste último, explicó.

Markey, es un derecho de 26 años, 5'10" de estatura y 185 libras de peso, nativo de Baltimore, Maryland, drafteado en la ronda 19 por los Cachorros de Chicago en el sorteo del 2014.

Durante el verano de éste año 2018, jugó para dos equipos en el sistema de los Cubs de Chicago. Su mayor participación fue con Iowa clasificación triple A, donde registró tres victorias y dos derrotas con efectividad de 5.12.

En 24 partidos, dos como iniciador, laborando en 45.2 entradas en las que permitió 26 carreras limpias, nueve transferencias y ponchó 33. La oposición le bateó .276, y registró WHIP de 1.31.

También actuó en AA con el Tennessee, en la Liga del Sur no tuvo decisión en nueve salidas como taponero, cerrando con 1.64 de efectividad en 11.0 episodios trabajados, cedió 5 boletos, ponchó14, la oposición le bateó para .220, y su WHIP fue de 1.27.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario