Andrew Cuomo logra la reelección como gobernador de Nueva York

Nueva York.- El demócrata Andrew Cuomo fue reelegido hoy para un tercer mandato como gobernador del estado de Nueva York, con una clara victoria sobre su rival republicano, Marcus Molinaro, según las proyecciones de varios medios.

El diario The New York Times y la cadena CNN dieron como vencedor a Cuomo apenas unos minutos después del cierre de las urnas en el estado.

Con algo más del 16 % del voto escrutado, el actual gobernador lograba alrededor de un 76 % de los apoyos, frente al 20 % de su oponente.

En un importante bastión demócrata como Nueva York, la reelección de Cuomo se daba prácticamente por hecha tras haber superado el pasado septiembre las primarias ante la actriz Cynthia Nixon, que le retaba desde el ala izquierda del partido.

Con su victoria de hoy, Cuomo iguala lo logrado por su padre, Mario Cuomo, que fue gobernador de Nueva York durante tres mandatos durante los años ochenta y noventa.

Andrew Cuomo, de 60 años, suena desde hace tiempo como un posible candidato a cargos más altos, incluida la presidencia de Estados Unidos, aunque por ahora no se ha decidido a dar el salto a la política nacional.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario