Apple declara "obsoleto" uno de sus teléfonos móviles más populares



El 12 de septiembre de 2012, Apple presentaba el iPhone 5. Un año después de la muerte de Steve Jobs, la compañía con sede en Cupertino lanzaba un nuevo teléfono móvil que destacaba por una "espectacular" pantalla Retina de cuatro pulgadas, por una "tecnología inalámbrica ultrarrápida" y una todavía "mayor autonomía", tal y como rezaba el comunicado oficial.

Durante la presentación de este producto, el vicepresidente sénior de Marketing Mundial de Apple, Philip Schiller, revelaba que el iPhone 5 era el smartphone más fino del mundo. Todo gracias a una nueva carcasa de aluminio anodizado que le permitía ser un 18% más fino que el iPhone 4S y hasta un 20% más ligero. Desde entonces apenas han pasado seis años y el teléfono móvil ya se ha quedado obsoleto.

El salto de los procesadores

El julio de 2017, con el lanzamiento de iOS 10.3.3, Apple decidió dejar sin soporte al Iphone 5. Tras dar el salto a los procesadores de 64bits, la compañía con sede en Cupertino decidió dejar de lado aquellos que todavía corrían con 32bits, como es el caso del chip A6 integrado dentro del iPhone 5. Ahora, la compañía ha decidido darle la estocada final.

Tras la presentación del nuevo iPad Pro, y de otros productos de la compañía como el nuevo MacBook Air, la compañía ha incluido a uno de sus teléfonos móviles más populares en la lista de dispositivos obsoletos. Una lista, en la que hasta ahora se encontraban los teléfonos móviles de las cuatro primeras generaciones y otros productos como el Apple III o el Newton MessagePad, entre otros.

El adiós del iPhone 5

Por el momento, Apple tan solo ha agregado este teléfono a su lista de dispositivos obsoletos en Estados Unidos. No obstante, es cuestión de tiempo que haga lo propio en el resto de países durante los próximos meses. Mientras tanto, teléfonos móviles como el iPhone 5S, el iPhone 5C o el iPhone SE todavía resisten a la obsolescencia. Sin embargo, todo apunta a que no les queda demasiado tiempo.

Por lo tanto, la compañía se despide de uno de sus teléfonos móviles más populares. Mientras tanto, otros como el iPhone XS, el iPhone XR o el iPhone XS Max continúan su legado con el objetivo de mantener a Apple entre las principales tecnológicas del mundo. A pesar de contar con una competencia cada vez más dura, la compañía estadounidense sigue siendo la compañía que marca el camino en lo que al smartphone se refiere.

Fuente: Cadenaser.com
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario