Argenis Contreras será deportado RD



SANTO DOMINGO.- Argenis Contreras, principal implicado en la muerte del abogado Yuniol Ramírez espera ser deportado a República Dominicana para ser sometido a la Justicia por los cargos que se le imputan.

Un juez del Tribunal de Inmigración de los Estados Unidos lo condenó por violar las leyes migratorias norteamericanas, y le dio un plazo hasta el próximo 24 de noviembre para apelar.

La Procuraduría General de la República informó que realiza los trámites para la repatriación de Contreras, luego de que se cumplan los plazos procesales de esa nación.

El Ministerio Público le imputa a Contreras su participación en el rapto y posterior asesinato del abogado y catedrático Juniol Ramírez, ocurrido en octubre del pasado año.

Las autoridades de los Estados Unidos apresaron a Contreras el pasado 21 de abril mediante una orden de captura y de arresto del Ministerio Público de la República Dominicana, quien huyó a esa nación luego de ocurrir el hecho.

También están implicados en la muerte del catedrático el exdirector de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), Manuel Rivas, el exdirector financiero de esa institución Faustino Rosario, José Antonio Mercado Blanco (el Grande), Lucas Tobías Ortega Duarte y Heidy Carolina Peña, estos dos últimos tío y esposa de Contreras.

Además, están vinculados Víctor Elisander Ravelo Campos, (el Herrero), Jorge Luis Abreu Fabián (el Taxista), y el empresario Eddy Santana Zorrilla, quien tiene una garantía económica como medida de coerción, mientras que los demás guardan prisión en distintas cárceles del país.

El expediente fue declinado al Distrito Nacional de la provincia Santo Domingo.

Fuente: Eldia.com.do
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario