Codia rinde homenaje al Ing. Martín Pantaleón Concepción en el 33 aniversario de fundación

San Francisco de Macorís.- El Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (Codia), Regional Nordeste, entregó una gigantesca placa al Ing. Martín Pantaleón Concepción y le dedicó la Semana Aniversaria del 33 aniversario de su fundación como homenaje de reconocimiento.

La semana aniversaria se realizó del lunes 15 al sábado 21 de octubre con especial dedicatoria a Pantaleón Concepción, en homenaje a sus aportes al desarrollo de la carrera de Ingeniería.

Él es el decano de Ingeniería de la Universidad Católica Nordestana (UCNE). La Regional Nordeste del Codia fue fundado el 19 de octubre de 1985.

Pantaleón Concepción agradeció el homenaje expresando que “la dedicatoria de esta Semana del 33 aniversario de nuestro gremio constituye una distinción y reconocimiento que me honra y agradezco infinitamente”.

Pantaleón Concepción es un destacado munícipe con notable presencia y aportes en la vida social, académica, profesional y política de San Francisco de Macorís.

Se graduó de Ing. Civil en 1984 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), docente universitario desde 1985 y Decano de la Facultad de Ingeniería de la UCNE desde el año 2000. Cursó maestría en Alta Gerencia en el 2007 y maestría en Administración de la Construcción en la UCNE en el año 2017.

Fue presidente de la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte en el período 1998-2000, presidente del Club Rotario San Francisco de Macorís 1999-2000, presidente de la Fundación Río Jaya 1999-2001, presidente del San Diego Campo Club 2003-2005; Regidor del Ayuntamiento Municipal por tres períodos 1998-2002, 2002-2006 y 2006-2010 por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) del cual es el presidente provincial desde el año 2014.

En su ejercicio profesional de la ingeniería, Pantaleón Concepción ha construído edificaciones emblemáticas de San Francisco de Macorís como son el edificio donde se encuentra Telenord, el edificio del Instituto de Especialidades Médicas (INEMED) y el edificio donde funcionó la discoteca HD de Tenares, entre otras obras civiles.

En su vida gremial como miembro del Codia ha sido miembro del núcleo de ingenieros civiles de esa institución.

Entrevistado para EL JAYA, el Ing. Pantaleón Concepción reveló que en los últimos 18 años han egresado de la facultad de Ingeniería Civil, Computación y Arquitectura unos 1,500 profesionales.

Agregó que desde que asumió la posición de decano de ingeniería desarrolla un programa de actualización de los programas de estudios de Ing. Civil, Ing. en computación y arquitectura dotándoles de los equipos y software de últimas generaciones y creando carreras como Ing. Geomática que comenzará a impartirse en enero y se trabaja también en la formulación de la carrera de Agrimensura.

“Podemos decir que el desarrollo urbanístico y tecnológico del Nordeste, en especial de San Francisco de Macorís, se debe en parte a la Facultad de Ingeniería de la UCNE a través del talento de sus egresados, quienes han demostrado que son grandes emprendedores al desarrollar sus propias empresas”.

Dijo que uno de sus egresados dirige un proyecto de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) con asiento en Jamaica; otros egresados ocupan posiciones de gerentes en empresas como Acero Estrella, Hormigones Juan Roces o dirigen departamentos de instituciones como Obras Públicas, INAPA, OISOE y en ayuntamientos.

Fuente: El Jaya
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario