Demandan al alcalde de Santiago por supuesto proceso irregular de licitación

El alcalde de Santiago de los Caballeros, Abel Martínez, y los miembros del Comité de Licitación de la alcaldía de esa ciudad han sido demandados por una empresa que alega hubo irregularidades durante una licitación que se hizo para la gestión energética de la institución.

La demanda la hace la sociedad comercial ESC-GROUP, SRL, la cual está solicitando, mediante instancia depositada a la Cámara Civil y Comercial, que sea suspendido el proceso de “comparación de precios para la contratación de empresas para la gestión energética del Ayuntamiento de Santiago”, por considerar que la misma fue poco transparente, discriminatoria e ilegal.

Félix Pujols Jerez, representante de la compañía afectada, dijo que el 14 de septiembre la Alcaldía anunció en su portal el proceso de licitación y ESC-GROUP, SRL, participó. Explicó que depositaron todos los documentos y fueron habilitados para pasar a la segunda fase del proceso.

Según Pujols, luego de que la empresa a la que representa depositó su propuesta con todos los requisitos, la alcaldía le envió un correo comunicándoles que habían sido deshabilitados para la licitación porque supuestamente su expediente estaba incompleto de acuerdo a la ficha técnica.

Demandan al alcalde de Santiago por supuesto proceso irregular de licitación
Ante tal situación, los representantes de la compañía solicitaron a la alcaldía una explicación sobre la deshabilitación, pero asegura no les dieron respuesta en ningún momento. Después se enteraron que la única empresa que fue seleccionada para la segunda fase del concurso es una compañía a la que la Alcaldía le ha concedido contratos sin licitación desde el 2016.

“Lo que estamos solicitando a la Cámara Civil y Comercial del Juzgado de Primera Instancia de Santiago es que imponga una medida cautelar anticipada para que ordene la suspensión inmediata del proceso de licitación STGO-CCC-CP-2018-0018, debido a que a que se nos han violado derechos”, explicó Félix Pujols Jerez a Diario Libre.

El conocimiento de la solicitud de suspensión interpuesta en la Cámara Civil y Comercial de Santiago de los Caballeros será conocido el próximo jueves, según informó la parte afectada en el proceso.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario