Desvelan busto del coronel Fernández Domínguez en estación del Metro

Santo Domingo.- Por motivo del mes de la Constitución, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) desveló hoy un busto en honor al coronel Rafael Tomas Fernández Domínguez, combatiente constitucionalista de la Guerra de Abril de 1965.

El busto fue desvelado en la estación con el mismo nombre del héroe nacional de la línea II del Metro de Santo Domingo, la que rinde honor al fenecido militar.

En el marco del acto el director ejecutivo de la OPRET, Manuel Antonio Saleta García, definió a Fernández Domínguez como un gran patriota y a la vez llamó a los dominicanos a imitar sus buenas acciones a favor de la patria.

Asimismo en representación de la familia Fernández Domínguez, el señor Chian David Fernández, agradeció a la Opret, por el homenaje y honra rendido al audaz y valiente militar que luchó por la restauración del gobierno del profesor Juan Bosch.

La actividad fue amenizada por el ballet folklórico de la escuela de arte de Los Alcarrizos y las niñas de la escuela de arte Tropical quienes deleitaron a los presentes con bailes y danzas típicas dominicanas.

En el acto estuvieron presentes la viuda del héroe, Arlette Fernández, y diferentes generales del ejército Nacional así como militares del Ministerio de Defensa en representación del cuerpo militar del República Dominicana.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario