Exvoleibolista EEUU apuñalada por cuñado sigue en mal estado

Danielle Scott, exjugadora internacional de voleibol de Estados Unidos, se recupera de las graves heridas que sufrió en las manos y piernas cuando intentó defender a su hermana Stefanie Vallery de la agresión del esposo de ésta, en un acto de violencia doméstica, que al final se cobró la vida de Stefanie.

Aunque el trágico incidente ocurrió el pasado domingo, en Baton Rouge (Luisiana), las reacciones de apoyo a Scott, de 46 años, y toda su familia continúan, mientras se recupera en un hospital local, donde fue ingresada de gravedad e intervenida quirúrgicamente para tratarle las lesiones que sufrió cuando se enfrentó al esposo de su hermana, Michael Vallery, que también la agredió.

La hija de la fallecida, que también lleva el nombre de Danielle Scott, y que se encontraba en la casa de su madre en el momento de la agresión, declaró a la policía que (Michael) "estaba enojado".

"Salió de la casa y luego volvió por una ventana. Él (Michael Vallery) comenzó a apuñalarla, y fue entonces cuando intentamos apartarlo y luchamos para quitarle el cuchillo", relató.

La hija de Vallery fue la menos afectada por la agresión al sufrir heridas leves.

Tras el ataque sufrido, Vallery, de 49 años, fue ingresada con vida en el hospital, pero poco después falleció.

Una cuenta de GoFundMe abierta por la excompañera de equipo de Scott (Arruda), Tayyiba Haneef-Park, para recaudar fondos destinados a los gastos del funeral de Vallery y los costos médicos de Scott, ya ha superado el objetivo de los 50.000 dólares con una recaudación de 54.205 dólares, que se espera se siga incrementando.

De acuerdo a los doctores que atienden a Scott (Arruda) la recuperación de la legendaria jugadora de voleibol, ingresada como miembro del Salón de la Fama del Voleibol Internacional en 2016, será "larga y difícil".

Scott, que logró la plata con su selección en los Juegos de Pekín'08 y Londres 2012, es la única jugadora estadounidense de voleibol que ha participado en cinco Juegos Olímpicos (1996, 2000, 2004, 2008 y 2012)

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario