Félix Rodríguez

Por Marcos Santos.- La siguiente pregunta no debe calificarse de ociosa, ni nada por el estilo, pero muchos, entre los que nos incluimos, nos preguntamos una y otra vez lo siguiente:

¿Por qué si Félix Rodríguez en su condición de alcalde hace una denuncia de un desfalco en el ayuntamiento y señala la persona supuestamente responsable del hecho y luego es condenado en la Justicia, siendo él quien hace dicha denuncia?

Los abogados que le han dado seguimiento al proceso judicial en cuestión, harían un gran aporte al pueblo, y más a aquellos que no entendemos de leyes, las razones jurídicas de la sentencia condenatoria en contra de Félix Rodríguez.

Las dudas aumentan, cuando es el mismo ex alcalde que afirma que ¨nunca se ha robado un peso y lo demostré en Justicia¨.

Es el propio Félix que ha dicho que fue condenado en primera instancia por falta de supervisión y negligencia, no por robo.

Entonces, si de lo que se trata es juzgar un desfalco en el Ayuntamiento de San Francisco de Macorís, y los tribunales dicen que el ex alcalde no ha sustraído un solo peso, la pregunta se cae de la mata, ¿Por qué lo condenan?

¿Acaso hay otros elementos que el pueblo desconoce desde el punto de vista jurídico y por tanto Félix merece esa condena?

Como ciudadanos consideramos importante que el pueblo francomacorisano esté al tanto de este histórico caso.

Estamos hablando del primer alcalde de la ciudad de San Francisco de Macorís, que primero es suspendido en pleno ejercicio de sus funciones, luego es sometido a la acción de la Justicia y finalmente es el primero en ser condenado por los tribunales de la República.

Repito, esto es un hecho histórico.

Por tanto, consideramos que las interrogantes que nos hacemos, deben ser edificadas, aclaradas en todo el sentido de la palabra.

¿Quién tiene la verdad?

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario