Gigantes, solos en segundo, devolvieron a los Toros al sótano

La Romana.- Los Gigantes del Cibao necesitaron de 11 entradas y un largo viaje a La Romana para conseguir un triunfo que los deja como el único equipo que no está igualado con nadie en el marcador.

Ramón Torres sacó rodado a la inicial que permitió el ingreso de Rosell Herrera pasada las 12:00 de la medianoche del martes para el triunfo 7-6 sobre unos Toros del Este que ahora acompañan a las Águilas en el sótano.

El triunfo dejó a los duartianos en la segunda posición con foja de 18-17, mientras que los bovinos quedaron con 16-19.

La victoria fue para Rafael Pérez, la derrota para Braulio Lara y el rescate para Ramón Ramírez.

Hanser Alberto pegó trío de imparables en cinco turnos y mejoró a .379 su promedio, líder del torneo. Tanto Moisés Sierra como el dirigente Pedro Grifol fueron expulsados en la quinta entrada por protestar al árbitro Ryan Additon, tras el jardinero ser golpeado en una pierna.

Un jonrón solitario de Abiatal Avelino adelantó a los Gigantes en la apertura del tercer episodio. Una ventaja que aumentó en el cuarto cuando Rosell Herrera y Seuly Matías recibieron boletos, Carlos Paulino tocó para mover a los corredores, pero el lanzador Raúl Valdés lanzó mal a la inicial y anotaron dos carreras.

Pero los romanenses descontaron en el cuarto. Cristhian Adames sacó rodado por tercera que Hanser Alberto dejó caer, Peter O’Brien y Félix Pié batearon sencillos al izquierdo para llenar las bases, Taylor Motter fue transferido y entró una carrera. Máximo Nelson reemplazó a José de Paula y Alexi Casilla sacó elevado productor al central.

Los nordestanos aumentaron en el sexto. Con dos outs, Ramón Torres disparó hit al izquierdo, luego se robó la segunda, José G. Valdez sustituyó a Raúl Valdés en el montículo y transfirió a Avelino. Alberto recibió boleto intencional, Elier Hernández despachó imparable al central que llevó dos vueltas más al plato.

Sin embargo, los bovinos reaccionaron para dar vuelta a la pizarra en el sexto. O´Brien comenzó la entrada con hit por el medio del terreno, llegó a tercera con imparable de Pié y anotó con otro de Motter. Domingo Tapia fue reemplazado por Raynel Espinal, Casilla se sacrificó con toque y Nick Rickles disparó doblete que llevó dos anotaciones a la goma para igualar a cinco. Luego, Rickles avanzó a tercera con wild pitch y anotó con imparable de Rubén Sosa.

No tardaron los francomacorisanos en igualar. En el séptimo, con un out, Herrera recibió base por bola de Jarlin García, que fue reemplazado por Matt Pierpont. Seuly Matías lo recibió con sencillo al central que puso hombres en las esquinas y Melvin Mercedes sacó rodado lento por primera que dio lugar a entrar la sexta carrera de la visita.

Fue en el décimo primero cuando se volvió a anotar y lo hicieron los cacaotaleros. Herrera comenzó el inning negociando boleto con Braulio Lara, que fue sustituido por Simón Castro, Matías falló con elevado al izquierdo, pero Webster Rivas bateó hit al left que colocó hombres en las esquinas y Ramón Torres sacó roletazo por primera que dio tiempo a entrar la carrera del triunfo.

Fuente: Diario Libre
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario