Guardia Costera de EEUU repatria a otros 86 inmigrantes haitianos

Miami.- La Guardia Costera de EE.UU. repatrió hoy a 86 inmigrantes de Haití que fueron interceptados a bordo de una embarcación a unas 26 millas náuticas al norte de Punta Maisi, en Cuba, informó la dependencia.

Los migrantes, que fueron devueltos a Cap-Haïtien, habían sido divisados a bordo de “un carguero de vela sobrecargado de 40 pies (12 metros)”, y posteriormente abordados y transportados por un buque de los guardacostas, según un comunicado.

“Si (el carguero) se hubiera volcado antes de que llegáramos a la escena, esta situación podría haber terminado de manera diferente, como hemos visto trágicamente antes”, dijo en la nota el comandante de los guardacostas, Luis Rodríguez.

Según la Guardia Costera, en lo que va del presente año fiscal, es decir desde el pasado 1 de octubre, 221 inmigrantes de Haití han intentado alcanzar las costas de EE.UU. a través del Estrecho de Florida, el Caribe y el Atlántico.

Entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018, durante el años fiscal 2018, los guardacostas estadounidenses interceptaron un total de 2.488 inmigrantes haitianos.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario