LA VEGA: Ministerio Público rescata dos niñas en estado de abandono

La Vega.- La Fiscalía de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de La Vega rescató dos niñas de 6 y 2 años de edad tras recibir una denuncia de que éstas se encontraban en estado de abandono y descuido por parte de sus padres.

La institución explicó que las menores, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron entregadas al Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani), después de que el Ministerio Público obtuviera una orden de protección que le solicitó a la Sala Civil de Niños, Niñas y Adolescentes de este departamento judicial, según un comunicado de la Procuraduría General.

Las menores fueron rescatadas en virtud de una denuncia recibida a través de la Línea Vida y que fue remitida a la Unidad de Atención Integral a Víctimas de Violencia de Género de La Vega, la cual establecía que los padres de las niñas se comportaban de manera negligente respecto al cuidado que debían ofrecer a éstas.

De acuerdo a la denuncia recibida, la cual está en investigación, los padres, presuntamente, se descuidaban con la alimentación, higiene y salud de las dos niñas, y las dejaban encerradas con candado en la casa para salir.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario