Lanzamientos de Eppler guiaron a los Toros a un triple empate en segundo

La Romana.- Tyler Eppler silenció los bates azules por cinco entradas y dos tercios y le ganó la pulseada a Albert Abreu, en un triunfo 3-1 sobre los Tigres del Licey, que colocó a los Toros del Este en el segundo lugar de esta justa invernal.

En un partido escenificado en el estadio Francisco A. Micheli, y que contó con gran asistencia de ambos conjuntos, el norteamericano Eppler brindó cátedras del montículo con su excelente arsenal y localización, que lo ayudaron a conseguir su tercera victoria con dos derrotas, en la continuación del torneo de béisbol otoño invernal dedicado a Vladimir Guerrero.

Fue la undécima victoria para los Toros (16-17) como dueños de casa con seis derrotas, que a su vez provocaron un triple empate con Tigres y Águilas Cibaeñas en el segundo lugar de la tabla de posiciones, a un juego de  distancia del primer lugar, que también se han adueñados tres equipos, hito histórico, en el béisbol invernal dominicano.

La sólida actuación del abridor Tyler, quien lanzó cinco y dos tercios de episodio en blanco, permitió seis hits, una transferencia y abanicó a cinco, estuvo  combinada por un imparable remolcador del antesalista Taylor Motter y un error del inicialista Donovan Solano, que facilitó la entrada de dos vueltas.

Cargó con el revés, el derecho Albert Abreu (0-2) quien laboró durante cinco entradas y un tercio de una carrera, apenas permitió un hit, otorgó cuatro transferencias y ponchó a tres. El zurdo Fernando Abad se acreditó su tercer salvamento de la campaña.

Con la pifia cometido por los azules en este encuentro, suman 44 errores, segundo detrás de los Leones con 48, en este encasillado.  La primera carrera del partido fue fabricada por los romanenses en el primer episodio cuando Rubén Sosa negoció transferencia.

Luego, de un out, Taylor Motter pegó un imparable por el prado central, que facilitó la entrada de Sosa al plato.  En el séptimo episodio y con hombres en tercera y primera base, Franklin Rollin pegó un rodado que no pudo retener el inicialista Solano, que trajo dos carreras más para los romanenses.

En la novena entrada y ante los envíos del relevista Fernando Abad, la batería azul fabricó su única carrera del partido producto de un rodado de Luis Barrera a manos del inicialista Cristhian Adames, quien realizó un mal tiro al plato permitiendo que Juan Francisco, quien se embasó por sencillo, anotara.  Por los Toros, que conectaron dos indiscutibles, Taylor Motter bateó de 4-1 y una remolcada y Cristhian Adames, de 3-1, una anotada y un doble.

Por los Tigres, que ligaron nueve imparables, Juan Francisco, de 4-2, una anotada y un doble; Donovan Solano, de 4-1, Erick Aybar se fue de 4-1, Yermín Mercedes, de 3-1, Jorge Bonifacio bateó de 4-1, Elián Herrera, de 3-1 y Eick Mejía, de 3-1.   

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario