Las enfermedades que ha tenido el mandatario

Santo Domingo.- El presidente Danilo Medina ha tenido en sus dos períodos de Gobierno un par de padecimientos de salud, según registros periodísticos.

Medina, quien se encuentra en una visita oficial en la República Popular China, tuvo que adelantar su viaje a República Dominicana debido a que desde hace días se siente aquejado de salud por un virus gripal.

El pasado fin de semana el Presidente fue invitado a un recorrido por el puerto Aguas Profundas, en Shanghái, y sin embargo, prefirió quedarse en el hotel descansando para estar repuesto en la inauguración de la primera Exposición Internacional de Exportación e Importación de China.

El lunes el mandatario pronunció su discurso central durante la apertura del evento, pero tuvo algunas dificultades al hablar.

Medina tenía previsto para este martes viajar a la ciudad Shenzen, donde está uno de los principales puertos comerciales de China, y luego a Hong Kong. Solo fue a la segunda ciudad para dirigirse a Nueva York con destino a Santo Domingo.

El Presidente dominicano fue invitado a China por el mandatario Xi Jinping, tras la creación de lazos diplomáticos entre ambas naciones el pasado mes de mayo.

Alergia
En febrero de 2015 Medina confesó que sufría de dermatitis.

Durante esa época el jefe de Estado había sido visto con marcas rojizas en su rostro provocadas por una alergia.

El problema cutáneo inició en noviembre de 2014.

Pese a la irritación en esa ocasión, no canceló su visita a actividades.

Tras la irritación, al Presidente le fue pedido evitar el contacto con los rayos del sol y también se le indicaron medicamentos para aliviar la alergia.

Estrés
La alergia era ocasionada por la carga de estrés que produce el exceso de trabajo, habían concluido los médicos que atendieron la irritación cutánea del mandatario.

La reacción cutánea se caracteriza por enrojecimiento de la piel, se manifiesta con presencia de ronchas que causan mucha picazón, y que podrían parecerse a las picaduras de los insectos, tales como abejas o mosquitos. Estos síntomas también se pueden presentar en forma de ampollas, que luego se abren y causan ciertas lesiones.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario