Leonel revela en año 1998 advirtió a Balaguer sobre peligro de reelección

Puerto Plata.- El expresidente Leonel Fernández reveló aquí que en el año 1998 el doctor Joaquín Balaguer lo convocó a su casa de la avenida Máximo Gómez para decirle que el Gobierno iba muy bien y que podía contar con su respaldo para una reforma a la Constitución que le permitiera la reelección en el año 2000.

Dijo que en esa ocasión agradeció al líder reformista sus palabras, pero le recordó la experiencia del país con las interpretaciones reeleccionistas propiciadas por Horacio Vasquez en 1928 y declinó el ofrecimiento.

Refirió que los seguidores de Horacio Vásquez, haciendo una interpretación antojadiza de una Constitución anterior, prolongaron dos años más el período de cuatro para seguir hasta el 1930, lo que trajo consigo la dictadura de Trujillo.

Señaló que en esa oportunidad dijo a Balaguer: “Presidente, no podemos repetir esa historia porque cada vez que se hace da origen a una dictadura en la República Dominicana”.

Fernández habló en el patio de la casa del dirigente Francis Vargas durante una concurrida reunión de dirigentes que respaldan sus aspiraciones de ser de nuevo presidente de la República en el 2020.

Expresó que “ya estamos celebrando el triunfo que  obtendremos” y agregó  que la cadena de triunfos del PLD continuará en el 2020 con el trabajo que a favor suyo ha sido realizado en todo el país.

El acto

El acto contó con la asistencia de dirigentes del PLD de toda la provincia de Puerto Plata así como del popular artista Johnny Ventura, Radhamés Jiménez, coordinador general del equipo del expresidente; los diputados Demóstenes Martínez y Henry Merán, el dirigente del sector externo Luis Toral y los dirigentes Willy El Chamo, Richard Valconi, Aquilina Medina y Socorro Gell, de Sosúa, entre otros.

Hablaron el diputado Juan Carlos Quiñones, los dirigentes municipales Jorge Zapete Corniel, de Sosúa; Valentin Hernández, de Imbert; Víctor Rosario, de Altamira;  José Agustín Santos y Luisito Méndez, del distrito municipal de Navas, Los Hidalgos.  Igualmente la joven estudiante de derecho Gabriela Sibilia, en representación de la juventud y la regidora Yohaira Santana en nombre de la mujer.

Por su parte,  el coordinador del equipo local, Francis Vargas, indicó que la multitud congregada en este día era una demostración inequívoca de la victoria contundente de Leonel Fernández en el 2020.

Fuente: Al Momento.net
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario