Liberato dejó en el terreno a las Estrellas y lleva a Leones a la cima

Santo Domingo.- Con un cuadrangular solitario de Luis Liberato por el jardín derecho en el noveno episodio, los Leones del Escogido dejaron en el terreno a las Estrellas Orientales al derrotarlas 5-4 este sábado en el estadio Quisqueya.

En conteo de dos bolas y dos strikes, Liberato conectó el estacazo de 379 pies de distancia contra Al Alburquerque, el primero en su carrera en la Liga Dominicana de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Con el triunfo, los escarlatas (17-16) ascienden a la primera posición del torneo de béisbol invernal dominicano, empatados con los petromacorisanos.

Los bates rojos fabricaron dos vueltas en la misma primera entrada contra el abridor Lisalverto Bonilla, producto de un imparable al central por parte Ryan Court, que luego se estafó la intermedia y llegó a la antesala por passed ball; una base por bolas a Nick Solak y el robo de la segunda colocaron corredores en posición anotadora para César Puello, que con un doble por la raya del jardín izquierdo llevó a la goma a ambos corredores.

Los Orientales empataron en el quinto y marcaron dos más en la sexta contra Diógenes Almengó con indiscutible por el campocorto conectado por José Fernández, que alcanzó la segunda almohadilla por error en tiro de Erik González. Luego, un doble de Gabriel Guerrero por el prado izquierdo colocó corredores en posición anotadora sin out. La tercera rayita de los verdes entró por error de Court, que perdió un rodado conectado por Audry Pérez. Otro rodado de Héctor Gómez al campocorto permitió que entrara la cuarta vuelta, en una jugada de eliminación doble.

Los escarlatas empataron el encuentro a cuatro carreras contra Luis González en el séptimo capítulo, que abrió Liberato con triple por el jardín derecho, seguido de doble de Baron por el prado izquierdo, con el que anotó Liberato. Más tarde, el antesalista Gómez no pudo manejar un rodado que conectó Dean Anna, una pifia con la que ancló en la inicial y movió a tercera a Robelys Reyes, que entró a correr por Baron.

Con Jailen Peguero en la lomita, Court remolcó a Reyes desde la antesala con un sencillo por el bosque izquierdo.

El lanzador ganador fue Josh Lueke (2-0), que lanzó el noveno episodio, cediendo solo un hit. El perdedor fue Alburquerque (1-1), que permitió la carrera de la victoria para los Leones.

El debutante Chris Ellis lanzó cuatro innings y dos tercios, en los que toleró tres hits, dos carreras inmerecidas, ponchó a cuatro y otorgó un boleto.

Por el Escogido, Liberato se fue de 3-2, con jonrón, triple, dos anotadas, una impulsada y un boleto; Puello se fue de 4-2, con doble y dos remolcadas; Court, de 3-2, con una anotada, una remolcada, una transferencia y una base robada, y Baron, de 3-1, con doble y empujada. Por los paquidermos, Tatis se fue de 3-2, con jonrón, dos impulsadas, una anotada y una estafa.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario