Más de mil personas acuden en Nueva York a funeral de senador José Peralta

Nueva York.- Más de mil personas acudieron hoy al funeral del senador estatal de Nueva York José Peralta, conocido por su defensa de los inmigrantes y que falleció el pasado miércoles a los 47 años tras sufrir un aparente shock séptico, una muerte que ha causado consternación entre la comunidad hispana.

Al sepelio, que tuvo lugar en el distrito neoyorquino de Queens, al que representaba, acudieron un buen número de políticos locales para rendir homenaje a Peralta, que en 2010 se convirtió en el primer estadounidense-dominicano en hacerse con un puesto en el senado estatal.

Un millar de personas abarrotaron la Iglesia St Joan of Arc, en el barrio de Jackson Heights, en Queens, para asistir al funeral, que también presenció el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, según información del New York Post.

Su esposa, Evelyn Peralta, pidió durante el acto que se apruebe la versión estatal del “Dream Act”, un proyecto de ley con el que se daría el mismo acceso para inmigrantes documentados a becas universitarias y ayudas económicas que el que tienen ciudadanos estadounidenses.

Algunos legisladores señalaron a Peralta como uno de los principales propulsores de la legislación e incluso propusieron hoy nombrarla en su honor si es aprobada.

“José se lo merece. Conectó con los ‘dreamers’ (como se conoce a estos menores inmigrantes) porque era como uno de ellos”, expresó el congresista estatal por Brooklyn Felix Ortiz.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, describió la semana pasada al senador Peralta como un “abnegado servidor público, un incansable defensor de Queens y un pionero”.

“Como miembro de la Asamblea durante ocho años y luego como senador, luchó incansablemente para ayudar a los demás, y él siempre será recordado por su servicio a Queens y a todos los neoyorquinos”, añadió Cuomo.

Peralta falleció el pasado miércoles cuando estaba tratando de superar una infección de oído que le llevó a perder la orientación y a ser ingresado en el hospital de Elmurst, en Queens.

Fuente: EFE
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario