“Meneíto” Jiménez, por fin con nuevo chance por corona

Tras una larga espera de cuatro años Norbelto “Meneíto” Jiménez vuelve a soñar con ser campeón del mundo.

Era su fantasía recurrente noche por noche, incluyendo la del 31 de diciembre de 2014, cuando en Tokio, Japón, donde impuso su mejor técnica boxística a juicios de los entendidos ante el campeón supermosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Kohei Kono... pero los jueces determinaron dejar todo como empezó con un deslucido “empate”.

Desde entonces, el retador dominicano ha ganado un total de nueve combates sin derrota e incluso se convirtió en el retador número uno del ranking aun sin recibir otro chanche; Kono perdió el cetro AMB y también su conquistar panameño Luis Concepción fue acosado del trono, por lo cual el organismo ha ordenado una pelea directa, obligatoria, entre el primer contendor y el rey actual Kalid Yafai en un plazo máximo de 90 días.

El Comité de Campeonato de la AMB expuso que la pelea es mandatoria porque  Yafai ha realizado cuatro defensas del cetro sin medirse al número uno del mundo, por lo que no puede realizar más exposiciones voluntarias sin concederle su oportunidad al dominicano Jiménez.

Bélgica Peña, manejadora de “Meneito”, aseguró que esta vez todo será diferente porque su protegido tendrá toda la experiencia para manejar mucho mejor el ring y sus cualidades competitivas y adjudicarse la corona.

“La AMB ordenó al campeón mundial supermosca, el inglés Kalid Yafai que su próximo rival será “Meneito” Jiménez, el martes nos llegó el comunicado de la pelea mandatoria. A ellos, la gente del campeón Yafai, también lo notificaron y ahora empezarán los arreglos con ellos”, explicó la manejadora del retador.

Las negociaciones

Peña, quien ya tuvo en su team a un campeón mundial -también en la versión AMB- en el semipesado Félix “Mangú” Valera, no vacila a la hora de afirmar que Jiménez traerá otra corona del mundo al país.

“Ya nuestro concertador de encuentros internacionales, Julio Thyme,  está abriendo comunicación con los manejadores del campeón Kalid Yafai, de ahí saldrán los acuerdos preliminares y luego ultimaremos detalles en una reunión con ellos y nosotros, todos juntos: esto es fecha, escenario, bolsas, conoceremos quiénes serán los oficiales (ahí interviene el organismo), pero todo quedará listo y el nuestro será el nuevo campeón porque es el mejor de esa división”, explica.

Jiménez mandatorio muestra un récord de 29 victorias (16KOs), 8 derrotas y 4 empates; mientras que el rey inglés, Yafai, marcha inmaculado con 25 triunfos,  15 de ellos por la vía del sueño.

Fuente: Yoel Adames
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario