Ministro de Interior: Falcón no debe ni puede quedarse en el país

Santo Domingo.- El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul (Monchy), admitió ayer que el acuerdo migratorio que permite la presencia en el país del narcotraficante cubano Augusto Falcón (Willie) crea preocupación, y advirtió de que su estadía será transitoria porque la misma viola las leyes migratorias de la nación.

El funcionario indicó que el destino final de Falcón nunca será República Dominicana porque esta acción viola las leyes migratorias y refirió que el Ministerio de Interior y Policía ya había hecho un comunicado conjunto con la Procuraduría General de la República indicando eso.

 “Él no puede quedarse en el país, no debe y no puede, porque es que viola las leyes migratorias”, afirmó de manera categórica el ministro.

Agregó que la mejor medida para controlar los flujos migratorios es aplicar “rígidamente” las leyes y que para eso están los organismos de seguridad del Estado y las acciones de las instituciones vinculadas al tema.

Estas declaraciones fueron hechas por Fadul al concluir el acto de inauguración del edificio que alojará las nuevas oficinas del Ministerio de la Administración Pública y de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información y Comunicación (Optic).

El exconvicto por narcotráfico y lavado de dinero, Augusto Falcón, se encuentra en República Dominicana por una solicitud que hiciera una agencia de seguridad del gobierno de los Estados Unidos a la Dirección Nacional de Investigaciones (DNI), así fue informado por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Según declaraciones del canciller, Miguel Vargas Maldonado hubo una negociación, un acuerdo de gobierno a gobierno por un tema de seguridad nacional que se manejó directamente a través del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI). Sin embargo, la recién nombrada embajadora de Estados Unidos en el país, Robin Bernstein, la embajada no tenía conocimiento de dicho acuerdo.

Distintos sectores de la sociedad han criticado duramente la decisión del Gobierno de aceptar en el país a este famoso capo apodado del “Cowboy de la Cocaína”, es considerado uno de los principales narcotraficantes que convirtieron a la ciudad de Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos.

UN HISTORIAL DE DROGAS Y CRÍMENES
Augusto “Willie” Falcón, uno de los integrantes de la banda conocida como “Cocaine Cowboys” (vaqueros de la cocaína), y que fue enviado a República Dominicana tras cumplir condena en Miami, es considerado una leyenda de esta agrupación criminal, que se movió en el mundo del narcotráfico entre las décadas de los 70, 80 y 90. Willie Falcón fue uno de los principales narcotraficantes que ayudó a convertir a Miami en la capital de la cocaína en Estados Unidos, lo que le valió el apodo del “Cowboy de la Cocaína”.

Fuente: Listin Diario
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario