NUEVA YORK: Dicen sufre esquizofrenia joven lanzó hombre a vías tren

Nueva York.- Jakim Jeter, joven de 20 años que empujó a un hombre a las vias del Metro hace dos semanas, sufre de esquizofrenia y paranoia y hace un tiempo su familia  pidió a médicos del Hospital Montefiore que lo encerraran, según versiones extraoficiales divulgadas recientemente.

Jeter fue arrestado bajo cargo de intento de asesinato tras empujar a Edwin Pinez, de 55 años,  a las vías del metro el 9 de noviembre último en la estación Brooklyn-Bridge City Hall, del Bajo Manhattan. Pinez quedó con golpes, moretones y una herida en un labio

Hace seis meses Jeter había estado diciéndole a sus médicos que tenía miedo de que se hiciera daño a sí mismo o a otros y su familia llevaba más de un año y medio pidiendo que fuese recluido.

“Le he estado diciendo a este médico que él va a terminar matando a alguien o que se va a suicidar. Nunca devolvió las llamadas”, afirmó la madre del acusado, Theresa Jeter, citada por New York Post.
Jakim había estado viendo a su médico en Montefiore cada dos semanas y le dijo al doctor que tenía antecedentes de haber atacado a sus hermanos y que las alucinaciones auditivas le decían que “hiciera daño a las personas”.

Había amenazado con matar a su padre y a él mismo. Ahora su familia está aterrorizada por lo que podría pasarle en la cárcel de Rikers, donde no ha podido pagar la fianza para libertad condicional.

Cuando empujó a Pinez por detrás, estaba sufriendo alucinaciones y creía que lo estaba atacando, dijo su familia.

Cinco días después, Jakim y su abuela fueron a ver a su médico para confesar lo sucedido. “El médico dijo: ‘Bueno, Jakim, vuelve el lunes’”, recordó Sylvia Jeter.
El Hospital Montefiore no ha confirmado ni desmentido estas versiones.

Fuente: Agencias
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario