Peña Guaba lanza precandidatura a la presidencia por el PRD

Santo Domingo.- El secretario general del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Tony Peña Guaba, lanzó su precandidatura presidencial con miras a las elecciones del 2020.

En su discurso de lanzamiento, realizado en un hotel de la capital, Peña Guaba presentó su plan de nación que abarca desde un programa migratorio para la República Dominicana, país que dijo tiene más de un 50% de pobreza “por lo que no puede cargar con una inmigración irresponsable de miles de indocumentados”.

“Es por esto que acogemos el plan migratorio, para aquellos que puedan aprobar los requisitos, siempre y cuando paguen sus impuestos y demuestren tener sus permisos permanente o temporal de trabajo”, dijo Peña Guaba.

Explicó que quienes puedan acogerse a este plan migratorio tendrán que ser deportados a sus países de origen, “porque el país necesita establecer su soberanía, y por seguridad del estado, debe saber dónde viven sus habitantes, domo se llaman y a que se dedican”.

Sobre la seguridad ciudadana, dijo que se debe empezar con la modificación de la ley 590-16 de la Policía Nacional, la que considera letra muerta.

Explicó que en la actualidad los agentes policiales tienen una escasa formación técnica y profesional , por lo que no respetan a la ciudadanía y violan los derechos humanos.

El aspirante perredeísta favoreció establecer un salario mínimo de 20 mil pesos mensuales a los agentes dedicados a las labores de patrullaje y la instalación de destacamentos en todos los barrios o ensanches que sobrepasen los 5 mil habitantes o lugares de mayor peligrosidad.

Deuda pública

Peña Guaba expresó que el Poder Ejecutivo sometió al Congreso Nacional, el pasado 20 de septiembre, un proyecto de presupuesto ascendente a 921 mil millones de pesos y de esta cantidad el Gobierno tomará prestado 4 mil 443.8 millones de dólares, que equivalen a 231 mil 880 millones de pesos que representan el 5.37% del producto interno bruto.

Reconoció que es cierto que la República Dominicana tiene capacidad de pago, sin embargo, ve que “si se sigue con la carrera alocada de préstamos llegará un día que los gobiernos dominicanos pagaran nómina y bienes de deuda pública afectando los servicios deficitarios que ofrece a la población”.

Anunció que someterá un anteproyecto de ley que obligue al Estado dominicano a no tomar prestado más del 75% de lo que vaya a pagar por un servicio y amortizaciones de deuda externa en la Ley de Presupuesto y Gasto Público.

Dijo que de esa manera habrá una reducción de un 25% año tras año, hasta que la deuda llegue a límites de umbral de endeudamiento”.

El PRD

Aseguró que durante toda su vida democrática el PRD ha sido el principal partido político del país, inclusive el más votado, aún perdiendo elecciones.

Manifestó que en dos ocasiones ese partido ha estado en tercer lugar , por lo que consideró que sus mejores hombres y mujeres deben asumir el legado del fenecido líder de esa organización, su padre José Francisco Peña Gómez.

Se comprometió a trabajar para llevar al PRD nueva vez a convertirse en la principal fuerza política del país, tras expresar que recorrerá palmo a palmo la nación con la bandera blanca y el ‘jacho encendio’.

Solo con Tony Peña lo podemos alcanzar

El acto de lanzamiento de la precandidatura de Tony Peña Guaba fue realizado en el Salón Embassy Garden del hotel El Embajador de la Capital.

A la actividad de lanzamiento acudieron amigos, familiares y dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano, quienes aplaudieron la alocución del hijo de José Francisco Peña Gómez.
Las aspiraciones de Tony Peña Guaba tienen el slogan “Solo con Tony Peña lo podemos alcanzar”.

Fuente: El Caribe
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario