PLD elegirá hasta los vocales de distritos con primarias abiertas

Santo Domingo.- El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá con primarias abiertas todos los candidatos a cargos de elección popular para las elecciones del 2020 y solo puede reservarse el 20% de las 4 mil 106 candidaturas que presentar en las elecciones municipales de febrero y mayo de ese año. Las candidaturas reservadas serían más o menos 821 e incluyen las alianzas.

Esa decisión del PLD no permitiría que se repita un acuerdo como el del 2015 de reelección por reelección que permitió modificar la Constitución de la República para la reelección del presidente Danilo Medina y garantizó que los legisladores, alcaldes y regidores de la organización se presentaran de nuevo como candidatos.

A continuación el documento depositado por el PLD en la JCE:
“A los fines de dar cumplimiento a la resolución No.03-2018 de esa Junta Central Electoral, de fecha 21 del cursante año y a las disposiciones contenidas en los artículos 45 y 46 de la Ley No.33-18 de Partidos, Agrupaciones y Movimientos Políticos, incluidos sus párrafos, el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en reunión efectuada en fecha 27 de octubre del 2018, aprobó por abrumadora mayoría, que la metodología que empleará para la escogencia de todas las candidaturas, a cargos electivos para las elecciones nacionales, a celebrarse en el año 2020, será la de Primarias abiertas y simultáneas con el padrón de la Junta Central Electoral”.

“Asimismo, fue acordado en la referida reunión del Comité Central antes citada, dar mandato al Comité Político del PLD, para la integración de una comisión a propósito de adecuar los estatutos de nuestra organización a la citada Ley 33-18 y su posterior ratificación por la plenaria del Congreso Partidario Peledeísta y así dar cumplimiento a las disposiciones de los artículos 26 y 27 de la indicada Ley”.

“Finalmente queremos dejar constancia mediante la presente de nuestro más profundo agradecimiento a la Junta Central Electoral, por el soporte técnico y la colaboración recibida para la organización y el montaje de la reunión del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana a la que hicimos referencia precedentemente”.

El documento lo firman Reinaldo Pared Pérez, secretario general; José Ramón Fadul, delegado político ante la Junta Central Electoral.

Dice Reinaldo especula sobre decisión del CC

El dirigente y miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Franklin Almeyda, acusó al secretario general de la organización, Reinaldo Pared Pérez, de especular cuando afirma que la decisión de las primarias abiertas no tiene que ser ratificada por ningún otro organismo.

Según Almeyda la ratificación de las primarias por la plenaria del Congreso peledeísta es un mandato del Comité Central que debe cumplirse.

Fuente: El Caribe
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario