Político de oposición se atribuye inicio de los trabajos construcción Hospital Regional de Especialidades SFM

Por Marcos Santos.- Hace 22 años, los habitantes de la ciudad de San Francisco de Macorís, escuchamos la voz del entonces candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, PLD, Leonel Fernández, prometiendo en caso de ganar las elecciones de 1996, una serie de obras para la ciudad del Jaya, entre las que se incluía el Hospital Regional de Especialidades.

La historia es muy conocida por los francomacorisanos.

Ni en los tres gobiernos de Leonel Fernández, (1996-2000), (2004-2008), y (2008-2012), se construyó la anhelada obra.

Igual sucedió en la administración de Hipólito Mejía (2000-2004).

El actual mandatario Danilo Medina, prometió el hospital durante la campaña electoral para las elecciones del 2012, en la cual derrotó a Hipólito Mejía postulado por el PRD, y en su primer periodo de gobierno, simplemente no cumplió con su promesa.

En los últimos años, las autoridades del gobierno han hecho varios anuncios sobre el inicio de los trabajos del Hospital Regional de Especialidades de San Francisco de Macorís, siendo el más reciente el pasado lunes 12 de noviembre del 2018.

En las redes sociales circuló una ¨invitación¨ por parte del diputado Franklin Romero para el acto de los inicios de los trabajos, que lo único que faltó decir es que la construcción de esa trascendental obra se va a ejecutar con los recursos propios del legislador.

Siendo justos, el diputado Franklin Romero, ha señalado en distintos escenarios la importancia de la obra, y ha pedido en varias ocasiones a las autoridades del gobierno, su pronta ejecución.

Pero siendo más justos, esas mismas gestiones la hemos visto con anterioridad en las voces de las ex gobernadoras Luz Selene Plata y Miledys Núñez, en el actual gobernador Juanito Antigua, en el senador Amílcar Romero, en la Asociación para el Desarrollo de la Provincia Duarte, en los dirigentes populares de aquí, en empresarios, comerciantes, comunicadores, en los diputados y ex diputados que hemos tenido en los últimos 20 años, en dirigentes políticos de oposición.

De manera pues, que no es una gestión exclusiva de Franklin Romero, la ejecución de la referida obra.

Ahora bien, Romero, demuestra mucha habilidad y sabe sacar provecho político de la coyuntura.
Cosa que no hacen los peledeistas.

Fuente: El autor es director de CALLE56.COM , MUJERESRD.COM y conductor del programa ¨Con Marcos Santos¨que se difunde de lunes a viernes de 9 a 10 de la noche por el canal 8 de Telenord

Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario