Ponen en libertad a Van Troy Suazo, que estaba acusado de violencia de género

Baní.- El tribunal de la Instrucción puso en libertad este lunes al dirigente juvenil peledeísta Van Troy Suazo, mediante un procedimiento abreviado, que pone fin a la prisión preventiva que lo mantuvo por nueve meses recluido en la cárcel pública de Baní.

Van Troy Suazo fue nombrado como viceministro de la Juventud por el presidente Danilo Medina en el mes de febrero pasado, justo cuando se encontraba en prisión acusado de haber golpeado a su esposa.

Suazo fue destituido de su reciente nombramiento luego de que este periódico hiciera pública la información de que se encontraba en prisión.

La esposa de Suazo negó en varias ocasiones que éste la hubiera golpeado, y dijo que fue a la Fiscalía provincial en búsqueda de consejos, ya que confrontaban problemas como cualquier pareja.

El senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, se responsabilizó de haberle recomendado al presidente Medina el nombramiento de Suazo, quien se desempeñaba como presidente provincial de la juventud del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

A Van Troy Suazo le fue prorrogada la medida de coerción en el mes de julio del presente año. Estaba recluido en la cárcel pública de Baní desde comienzos de año.

Fuente: José Dicén
Share on Google Plus
    Comentar
    Comenta en Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario